La llegada de Netflix no solo cambió la forma de ver televisión, sino la forma de hacerla. Frente al clá- sico formato de las 'sitcom', una estructura en actos con pequeños clímax al final de cada uno para acomodarse a los cortes comerciales, el gigante del streaming ha estrenado comedias que no encajan en los lineamientos tradicionales del género: "Unbreakable Kimmy Schmidt", "Grace and Frankie" y ahora "The Ranch", producida y protagonizada por .

"Cuando grabamos la serie nos dimos cuenta de que no era necesario que ciertas escenas terminaran con una gran broma debido a la publicidad. También notamos que no teníamos que pasar a otro acto porque se nos acababa el tiempo. Fue frustrante al comienzo, pero nos acomodamos. El streaming cambió a las sitcom. Hemos creado algo que todavía no existe en la televisión", dice a El Comercio Kutcher.

En palabras del propio Kutcher, "The Ranch" critica a la facción más conservadora de la sociedad estadounidense con un afilado humor negro al retratar a una familia dueña de un rancho en Denver, un tema que asegura no haber explorado antes en su carrera en televisión. "Queríamos plasmar una visión de los conservadores mucho más honesta que la que vemos en los medios. Sabíamos que no podríamos hacerlo en un canal tradicional, pues yo vengo de hacer muchas comedias y todas han sido más o menos lo mismo, así que cerramos con Netflix", sostiene Kutcher.

El tráiler de "The Ranch".

EL ACTOR Y LA PRESIÓN
La vida de un actor está permanentemente bajo la lupa. Así lo asegura Kutcher, quien pese a haber protagonizado casi una veintena de películas de comedia, unas cuantas series –incluida "Two and a Half Men", en la que reemplazó a Charlie Sheen– y ofrecer charlas motivacionales, todavía debe lidiar con las críticas. "Siempre hay riesgo y presión al momento de hacer este trabajo. Debes tener la capacidad de reírte de ti mismo, esa es la esencia de la comedia. Muchas personas en todo el mundo comparten ese lenguaje, y si puedes conectarte con ellas lo habrás logrado".

En ese sentido, el actor se confesó admirador del estilo de comedia que se hace en Latinoamérica, el cual calificó de "extremadamente satírico", aunque no se atrevió a categorizarlo: "No podría decir que la comedia latinoamericana tiene una sola característica, es demasiado amplia, tanto como en Estados Unidos".

EL ELENCO
En la serie acompañan a Kutcher Danny Masterson, Elisha Cuthbert, GradyLee Richmond, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC