El Camino: A Breaking Bad Movie: ¿qué significa el final de la película? (Foto: Netflix)
El Camino: A Breaking Bad Movie: ¿qué significa el final de la película? (Foto: Netflix)
Redacción EC

” se estrenó el viernes 11 de octubre en y tal como se anunció anteriormente trata de responder qué sucedió con Jeese Pinkman (Aaron Paul) tras el final de la serie creada por Vince Gilligan.

El nombre de la película hace referencia al auto 1978 Chevrolet, de propiedad Todd Alquist (Jesse Plemons) que Jesse Pinkman (Aaron Paul) utiliza para escapar tras ser rescatado por Walter White (Bryan Cranston), en el episodio final de la serie, emitido en 2013.

Gilligan reveló que más de 10 personajes de la serie volverían en “”, entre ellos Badger (Matt L. Jones) y Skinny Pete (Charles Baker), amigos de Jesse.

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL “EL CAMINO: A BREAKING BAD MOVIE”?

Desde que escapa en aquel auto se ve a Jesse completamente destruido y a medida que avanza la cinta lucha por recuperarse de su tortura a manos de los neonazis y dejar atrás su antigua vida en Albuquerque y encontrar un nuevo camino.

Para lograr su cometido Jesse necesita dinero, así que decide buscar el dinero que Todd Alquist escondía en su casa, pero cuando lo encuentra se topa con dos supuesto policías con quienes debe compartir el botín.

Con la tercera parte del dinero Pinkman acude a “el extractor”, un personaje de “” que se dedica a llevarse a personas a otros lugares para darles nuevas vidas e identidades de forma clandestina, sin embargo, Ed le pide más dinero para cerrar el trato y ayudarlo a escapar.

Aaron Paul vuelve a interpretar a Jesse Pinkman en "El Camino: A Breaking Bad Movie" (Foto: Netflix)
Aaron Paul vuelve a interpretar a Jesse Pinkman en "El Camino: A Breaking Bad Movie" (Foto: Netflix)

Aunque Jesse no quiere volver a marcharse las manos de sangre no tiene más salida que buscar a Neil y Casey, los hombres que se quedaron con el resto del dinero de Todd, para pedirles el dinero que le falta. Obviamente, ellos se niegan, pero Neil le ofrece un duelo al estilo “lejano oeste” a cambio del botín.

Después de matar a dos hombres y amenazar a tres más, Pinkman hace explotar el lugar y por segunda vez acude a “el extractor”, quien lo lleva a Alaska, tal como Mike le aconseja a Jesse en un flackback al inicio de “El Camino”. Ahora el discípulo de Walter White tiene una nueva identidad y una nueva oportunidad.

Alaska será el nuevo hogar de Jesse Pinkman (Foto: Netflix)
Alaska será el nuevo hogar de Jesse Pinkman (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL “EL CAMINO: A BREAKING BAD MOVIE”?

Aunque el cierre de “” parece ser un final feliz para Jesse, porque podrá empezar una nueva vida mientras todos creen que está en México, las cosas no suelen resultar así para este personaje, así que probablemente Pinkman deba enfrentar otros problemas en el camino o volver a escapar de la policía.

” más que una película se siente como un episodio largo de “Breaking Bad”, ¿eso significa que se producirá “otro capítulo”? El auto que Jesse conduce en Alaska se llama “La última frontera”, lo que podría marcar un final definitivo.

Por otro lado, a pesar de que Jesse decide renunciar a la violencia termina matando a otras dos personas, lo que de alguna manera expone que por mucho que lo intente nunca estará libre de su pasado. Tal vez por eso Alaska es el lugar indicado, ya que como le dijo Mike allí podrá empezar otra vez, pero nunca podrá arreglar las cosas.

Mike apareció en "El Camino: una película de Breaking Bad" en un flashblack de Jesse (Foto: Netflix)
Mike apareció en "El Camino: una película de Breaking Bad" en un flashblack de Jesse (Foto: Netflix)