MDN
"Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya"
Redacción EC

La nueva serie de "" para Netflix sorprendió el fin de semana último al revelar que Shun de Andrómeda, uno de los protagonistas de la historia, será mujer en la adaptación de próximo estreno. El por qué ocurrió ello fue un asunto muy discutido entre los creadores.

, guionista de "Los Caballeros del Zodíaco", dice que al desarrollar esta nueva versión la producción quería cambiar "muy poco" respecto al original. "Los conceptos centrales de 'Saint Seiya' que lo hacen amado son fuertes. La mayoría de ellos se mantiene incluso 30 años después", sostuvo.

El guionista prosigue:

"Lo único que me preocupaba era que los Caballeros de Broce con Seiya de Pegaso son todos hombres. La serie siempre ha tenido fantásticos y dinámicos personajes femeninos. (…) Pero 30 años atrás, un grupo de hombres luchando para salvar al mundo sin mujeres a su alrededor no era un gran problema. Era común entonces".

"Hay muchos personajes femeninos en el manga y anime. Marin y Shaina son increíbles. Pero ellas ya son poderosas —nadie quiere verlas convertidas en Caballeros de Bronce. ¿Así que tomamos un personaje ya existente como Sienna (antes conocida como Saori) o Shunrei o Miho, les damos poderes y convertimos en nuestra April O'Neil? ¿O creamos un nuevo personaje femenino y hacemos que se una al equipo?"

"Entonces discutimos Andrómeda. Todos están de acuerdo—un personaje asombroso. (…) Mientras más lo desarrollamos (como mujer), más potencial le veíamos. Un gran personaje con gran look. (...) abía que esto sería controvertido. No lo veo como cambiar el personaje. El Shun de Andrómeda original es todavía un gran personaje. Pero esta es una nueva interpretación."

En "Los Caballeros del Zodíaco: Saint Seiya" de Netflix, Shun pasa a ser Shaun. Todavía lucha bajo la constelación de Andrómeda, doncella de la mitología griega que fue encadenada para ser devorada por un kraken. Como referencia a este origen, en la serie el personaje usa cadenas como armas.

La serie de Netflix será un remake, donde Seiya, Shun, Hyoga, Shirys, Shaun e Ikki luchan contra los enemigos de la diosa Atenea. Se espera que la primera temporada adapte las sagas del Torneo Galáctico y los Caballeros de Plata.