"The Walking Dead" 7x01: reseñamos el episodio [SPOILERS]
"The Walking Dead" 7x01: reseñamos el episodio [SPOILERS]
Alfonso Rivadeneyra García

Tras seis meses de espera, "" estrenó su séptima temporada, la cual cumple con reproducir uno de los mayores momentos del cómic, pero no solo eso. A continuación, spoilers de "The Day Will Come When You Won't Be", episodio 7x01.

Todos sabíamos que alguien moriría en el regreso de "The Walking Dead" a la TV. Así fue la despedida de Abraham (Michael Cudlitz), cuyo cráneo fue aplastado a golpes de 'Lucille', el bate de béisbol de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Él fue el primero en caer, tras lo cual le tocó el turno a Glenn (Steven Yeun).

Como personajes, Abraham y Glenn tuvieron carisma desde su primera aparición en pantalla, un lujo que ya quisieran tener Carl, Rosita o Sasha. A su manera, ambos encontraron modos para sobrevivir a la locura de tener muertos vivientes en las calles.

Más allá del impacto fácil de la sangre, si hay algo que de verdad valió la pena en este episodio fue Negan, quien es al mismo tiempo verdugo y bufón, consciente de que comete atrocidades y demasiado complacido consigo mismo, alguien que disfruta con el dolor ajeno, lo cual es justo lo que necesita esta historia.

La amenaza de Negan es real, pero te cae tan bien que ya quisieras ir a tomar un par de cervezas con él. Verlo en la serie es un cambio bienvenido cuando todos empiezan a tomarse demasiado en serio. La humillación de Rick es otro desarrollo interesante, quien recibe la orden de cortar la mano de su hijo Carl 

Grimes bajo la amenaza de que habrá más represalias si se niega.

Pero no, Negan solo juega con él, como si fuese el dios del viejo testamento, una escena no presente en el cómic, pero que establece el poder que ahora tiene sobre el grupo de Rick.

El resto del episodio fue más de lo mismo, Negan siendo Negan, el luto por los muertos, apenar más al espectador con una escena de lo que pudo ser, con todos los sobrevivientes sentados a la mesa mientras parten el pan. "The Walking Dead" va a lo seguro, a impactar. Tampoco se le puede pedir más. Con todos los problemas que ha tenido la serie desde sus inicios, al menos sirve para tener algo que comentar el lunes en el trabajo.

PARTICIPA
¿Qué te pareció "The Walking Dead" 7x01? Comparte tus impresiones en la sección de comentarios.

DATO
"The Walking Dead" se estrena todos los domingos a las 8:30 p.m. en el canal premium Fox 1.

TAGS RELACIONADOS