Eurovisión 2019: ¿Qué tema cantado por los  OT 2018 debería representar a España?
Eurovisión 2019: ¿Qué tema cantado por los OT 2018 debería representar a España?
Redacción EC

Una nueva polémica para . A la ya comentada repartición de temas a los miembros de , calificadas por los fans del programa de injusta, se suma el desacuerdo de los concursantes del reality en que sea Israel la sede del certamen musical.

fue de las primeras participantes de OT 2018 que alzó la voz para hacer saber su desacuerdo.

"El Festival está muy bien como oportunidad y tal, es por otras cosas que, en mi caso, no tienen que ver con la música. Si fuese en Ámsterdam... Es todo lo que tengo que decir", dijo la alicantina para luego ser apoyada por Natalia y María, quienes calificaron la elección de Israel como sede de Eurovisión de desafortunada. 

Pero los reclamos de Alba, Natalia y María no suenan en trío. Días atrás, un movimiento en redes sociales llama a boicotear Eurovisión 2019 por elegir a Israel como sede. 

"Las personas abajo firmantes, residentes en Europa y otros lugares, pedimos a los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, nuestros organismos públicos de radiodifusión, que se retiren del Festival de Eurovisión 2019 organizado por Israel para evitar ser cómplices de las violaciones de los derechos humanos de las personas palestinas por parte de Israel. Apoyamos al amplio número de artistas de gran reconocimiento y prestigio, incluyendo a ex concursantes, que han respaldado la llamada de artistas y periodistas palestinas a que le den la espalda al Festival de Eurovisión 2019. Instamos a los compositores, compositoras y artistas a boicotear el Festival de 2019 organizado por Israel, tal como ya hicieron una vez boicoteando al régimen de apartheid en Sudáfrica", se lee en el comunicado que circula por web y que puedes leer por completo en el este 

Cabe destacar que se eligió a Israel como sede de Eurovisión 2019 luego del triunfo de la cantante israelí Netta Barzilai y su tema "Toy". 

"MUÉRDEME" DE MARÍA, EL FAVORITO

Hasta la fecha, "Muérdeme", el tema cantado por María es el que encabeza la lista de votaciones; seguido por "Hoy vuelvo a reír otra vez", de Noelia y en tercera posición "La clave", de Natalia. 

¿CÓMO VOTAR?

Podrás elegir el tema que más te guste en la de RTVE. Las votaciones cerrarán el 2 de enero a las 23:59 horas (España) 17:59 horas (Perú) y los tres primeros temas más votados clasificarán para el programa especial de OT Eurovisión. Acá se elegirá el tema que represente a los españoles en el certamen musical.

A continuación, el repertorio de canciones que optan por ser el el Eurotemazo 2019:

1- "No puedo más" - Famous
2- "La venda" - Micky
3- "¿Qué será, luego?" - Alba
4- "Nadie se salva" - Micky y Natalia
5- "¿Qué quieres que haga?" - Julia
6- "La clave"- Natalia
7 - "Dímelo de frente" - Sabela
8 - "Hoy soñé" - Sabela
9- "El equilibrio" - Micky
10-"Hoy vuelvo a reír otra vez" - Noelia
11- "Todo bien" - Marilia
12- "Muérdeme" - María
13- "Se te nota" - Carlos
14- "Sale" - Damion
15- "Vuelve" - Marta
16- "A tu lado" - Joan y Marilia
17- "Nunca fui" - Carlos

TAGS RELACIONADOS