"El último pasajero" fue sancionado por reto con cucarachas
"El último pasajero" fue sancionado por reto con cucarachas
Redacción EC

"" fue sancionado por el Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por un reto  que implicó que una menor de edad coma cucarachas.

Sigue a TV+ también en

En su sentencia, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) determinó que el contenido del programa de Latina "vulneró los principios de defensa de la persona humana  y el respeto a su dignidad".

En la sentencia se añade además que se faltaron a los principios de "fomento de la educación, cultura y moral de la Nación; y la protección y formación integral de los niños y adolescentes, todos ellos contemplados en la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación".

La sanción determinada por la SNRTV, la máxima aplicada hasta la fecha a un programa de televisión, implica una multa de 10 UITS (S/. 38,500), además de una disculpa, la cual se dio pocos días después de la emisión de la secuencia.

La queja por el polémico juego de "El último pasajero" fue presentada el 23 de marzo por Alfredo Vignolo, presidente de la Fundación Ética Periodística, teniendo una respuesta final el lunes 18 de mayo.

.

TAGS RELACIONADOS