Respuestas:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FN5IDK4PG5GUVLAHWEDENGP5RQ.jpg)
Viajar con niños puede ser todo un reto, pero nada es imposible si se organiza todo con anticipación. Alguno de los consejos más importantes es empacar más de la cuenta por si surge algún imprevisto, tener un botiquín de emergencia, llevar varias mudas de ropa, ya sea si se hace un viaje de pocos días o un viaje largo. Además, recuerda que se tiene que realizar un itinerario especial y acomodarlo a las necesidades de los niños. Por ejemplo, adecuar el horario si el pequeño está aprendiendo ir al baño y respetar su horario de alimentación. En la siguiente galería, te brindamos algunos consejos para que tu viaje este 2023 junto a tu retoño, sea todo un éxito. (Foto: Shutterstock)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HLH4MYSKPBHBHAUBSATXPLARG4.jpg)
Si se viaje con niños siempre hay que empacar ropa de más. Por ejemplo, si el viaje es corto o largo siempre se debe llevar varias mudas de ropa, porque los niños se ensucian en cualquier momento. Otro factor a tener en cuenta es el clima: si es verano o invierno. También, se debe llevar una mochila más pequeña a la mano con las cosas más importantes como los biberones, botella de agua, pañitos húmedos y pañales. (Foto: Shutterstock)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/CUMZSGAZYJC3HKMRM5X6KAXIBY.jpg)
Aunque los niños estén sanos antes del viaje, siempre se puede presentar cualquier imprevisto en el camino. Por ejemplo, si el niño se tropieza se debe tener alcohol y bandas. También, si se viaja a la sierra, la altura les puede afectar, por ello es importante llevar algunas pastillas para el mal de altura. Si se viaja a un destino caluroso no olvidar el repelente o el bloqueador. (Foto: Shutterstock)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VDRKC6XO5JDYDDBZAZSR5J7R6M.jpg)
Es importante llevar una serie de juguetes, libros y cuadernos para pintar. De esta manera, no se estresará y no llorará de aburrimiento. Lo ideal es que disfrute a todo momento, ya sea durante el viaje o en el destino. Hay que evitar de toda manera el uso de las tabletas o de los celulares, el niño debe disfrutar de la naturaleza y del entorno. (Foto: Shutterstock)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DOJ76L6445A4BBTSKSQ5MPB2LM.jpg)
Cuando hay niños de por medio no debe existir un viaje improvisado. Es importante tener reservado el hotel y las actividades que se harán en el destino. También, se debe mapear que cerca al alojamientos hayan parques y juegos. Por ejemplo, si vas en bus debes tener en cuenta que los asientos sean cómodos, que el baño este cerca a su asiento y que tenga una excelente ventilación para que el niño no se irrite. Si vas en auto es importante hacer algunas paradas para comprar frutas y bebidas. También, para que el niño pueda ir al baño. Se recomienda llevar sandwiches o snacks. (Foto: Shutterstock)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/A4YWLUQLCZGQLJSMTE5W6DMYGM.jpg)
Es importante llevar toda la documentación del pequeño como el DNI, pasaporte o visa. Tener en cuenta, todos los documentación que se necesitan y, sobre todo, del tiempo que se tarda en obtenerla. Además, si vas en avión y viajas con niños menores de 2 años debes estar muy bien informado al respecto. Si el vuelo es nacional puedes viajar con el bebé sobre tu regazo y comprar el pasaje de bebé sin costo adicional. En caso el vuelo es internacional puedes viajar con el bebé sobre tu regazo pagando el pasaje de bebé (10% de la tarifa adulto más impuestos), a excepción de vuelos desde México donde es sin costo. Si el niño es mayor de 2 años tendrá que ir en un asiento propio. Esta información la brinda la aerolínea LATAM. (Foto: Shutterstock)









