MDN
El mes morado es la mejor fecha para probar los más deliciosos turrones. Conoce más en este guía hecha para dulceros de corazón. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Octubre no solo es el mes donde se rinde culto al Señor de los Milagros. Para los amantes del dulce, esta fecha es la oportunidad perfecta para saborear el más delicioso un postre limeño que no distingue edad, convirtiéndose en el favorito de toda la familia.

La masa suave, bañada en miel y decorada con grageas lo han hecho un infaltable en la mesa de cualquier peruano en el mes morado. Si eres de las personas que ya anda buscando en qué local encontrar el más exquisito turrón de Doña Pepa, toma nota de esta lista de lugares donde este dulce es el gran protagonista.

Pastelería San Martín. Desde 1930, este local ubicado muy cerca de la Plaza San Martín, ofrece uno de los más sabrosos turrones del Cercado de Lima. El kilo de turrón de Doña Pepa tiene un costo de S/36, mientras que el ½ kilo y ¼ están a S/20 y S/10, respectivamente. También hacen delivery (llamar al 428-9091 o escribir al inbox de la página de ). Dirección: Nicolás de Piérola 987-991, Cercado de Lima.

Pastelería Ítalo. Con más de 40 años endulzando el paladar de los limeños, este tradicional local de Magdalena (ahora también se encuentra en Callao Monumental), ofrece una gran variedad de sabrosos postres, pero es su turrón de Doña Pepa el más rico y pedido de su carta. ¿Las razones? No usan ni conservantes ni colorantes, ofreciendo un producto artesanal A1. Dirección: Jr. Salaverry 501, Magdalena. / Pasaje José Gálvez 391- Plaza Matriz de Callao (Calle Constitución 250, Callao).

Antigua Panadería Huérfanos de Lima. El turrón de Doña Pepa de este tradicional local limeño destaca por su masa y sabor, conviertiendose en una de las paradas que no tienen pierde para degustar este dulce en el mes morado. La historia de esta panadería se remonta a 1904, cuando fue fundada por la familia italiana Mazzini. Dirección: Jirón Azángaro 702, Cercado de Lima. (Foto: Mario Zapata / Archivo El Comercio)

Turrones Isabel. Elaborada con miel de frutas y una receta original desde 1947, este turrón es uno de los más tradicionales del Cercado de Lima. La pionera de este imperdible sabor fue Isabel Gutiérrez. Dirección: Jirón Chancay 488, Cercado de Lima.

La Bonbonniere. Con más de un local en Lima, este lugar se ha convertido en otro de los favoritos de los limeños para probar sabrosos dulces. La masa y miel de su turrón te darán con ganas de probar más. Revisa la ubicación de sus locales en el siguiente

Contenido Sugerido

Contenido GEC