Redacción EC

Las han pasado miles de años protegiendo la tierra de los vientos fuertes y proporcionando hábitats únicos para innumerables especies que se han adaptado al ambiente áspero y arenoso.

Aquí te dejamos las dunas más espléndidas que no puedes dejar de visitar:

Duna de Pilat, Francia:

 (Foto: Adam Gimpert / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Este montículo enorme en el medio de un gran bosque de pinos, se ubica en la costa de Aquitania, al suroeste de Francia, en la entrada de la bahía Arcachón. Es la formación de arena más elevada de Europa.

Duna Big Daddy, Namibia:

 (Foto: Jeremy T. Hetzel / Flickr bajo licencia Creative Commons)

En Namibia a más de 1000 pies de altura, la duna llamada Big Daddy, atrae a los turistas y lugareños por igual a pasar un día escalando. Algunos lo hacen por la incríble vista, otros por solo por el hecho de escalar.

Duna Ynyslas, Gales

 (Foto: David Jones 大卫 琼斯 / Flickr bajo licencia Creative Commons)

La duna Ynyslas le proporciona una de las mejores vistas a Gales, debido a su lugar justo en el borde de la tierra y el mar.

Desierto Badain Jaran, China

 (Foto: Wikimedia Commons)

El desierto Badain Jaran en China, es el hogar de las mayores dunas estacionarias del planeta, algunas de ellas alcanzan los 500 metros de altura. El desierto es extremadamente seco y es el hogar de un fenómeno conocido como 'dunas cantoras'.

Monte Tempest, Australia

 (Foto: jamestee / Flickr bajo licencia Creative Commons)

El Monte Tempest de Australia, es considerado la duna costera más alta del mundo. Alcanza los 280 metros de altura. Puedes visitar la Laguna Azul, donde habitan diversas especies de ramas y peces.

Cerro Blanco, Perú

 (Foto: Medhus / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Cerro Blanco, es la duna más alta de Sudamérica y se encuentra a unos 20 kilómetros de . Se cree que ha sido un lugar sagrado en tiempos incaicos, y hoy la duna gigante es generalmente utilizada por los turistas para aprender a hacer sandboard.

Parque nacional y reserva Grandes Dunas de Arena, Estados Unidos

 (Foto: Yu Sui Kao / Flickr bajo licencia Creative Commons)

El parque nacional de reserva Grandes Dunas de Arena, se encuentra en Estados Unidos, en Colorado. Fue creado por un acta del Congreso de Estados Unidos. Debido a que las arenas son tan suaves y se extienden a gran distancia, es un gran lugar para practicar el .