Módulos Temas Día

Más en Vamos

Norte chico: seis actividades de aventura que puedes hacer el feriado largo

A pocas horas de Lima, destinos como Huaral, Chancay y Huacho, ofrecen imperdibles actividades para un viaje de aventura por el feriado largo.

Huacho

A solo 10 minutos del centro de Huacho (altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte), en la laguna La Encantada tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos. (Foto: Guillermo Gutierrez)

Escápate al norte chico y disfruta de imperdibles actividades de aventura durante el feriado largo. Huaral, Huacho y Chancay, además de su exquisita gastronomía, cuentan con lugares ideales para practicar los mejores deportes de aventura.

Ya sea para realizar largas caminatas, ser impulsado por una moto acuática o hacer un circuito de cuerdas, te presentamos algunas de las experiencias que puedes vivir en tu viaje al norte chico.

- Trekking en la Reserva Nacional de Lachay. Ubicada en el kilómetro 105 de la Panamericana Norte, en la provincia de Chancay, esta reserva natural es perfecta para los amantes del trekking. El ingreso tiene un costo de S/10, y puedes hacer tres rutas: el "Zorro” (veinte minutos de caminata), “Las Taras” (una hora) y “ La Perdiz” (dos horas). Si tu plan es quedarte un fin de semana, puedes acampar (pago único de S/20).

- Flyboard y airhead slide en laguna La Encantada. A solo 10 minutos del centro de Huacho (altura del kilómetro 146 de la Panamericana Norte), en esta laguna tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos. En el caso del flyboard, un gran chorro te elevará a través de una maguera. El costo para practicar esta actividad es de S/100 y tiene una duración de 30 minutos. 

Si decides practicar airhead slide, el costo es de S/65 por persona. En este deporte vivirás la adrenalina de ser deslizado sobre el agua con un flotador triangular por una moto acuática. 

- Kayak en Albufera de Medio Mundo. Ubicada a la altura del km 177 de la Panamericana Norte, en el distrito de Végueta (Huaura), anímate a dar un imperdible paseo en kayak por la laguna ( S/5). También puedes disfrutar de paseos en bote (S/ 3). También puedes acampar en el lugar.

- Trekking a Rúpac. El “Machu Picchu limeño” se encuentra en la provincia de Huaral, al norte de Lima. El ascenso toma aproximadamente tres horas a pie y podrás apreciar chullpas de piedra y un paisaje maravilloso. Para llegar en auto desde Lima, toma la vía Huaral-Acos hasta el poblado de La Florida. El costo de ingreso al complejo es de S/10.

- Circuito de aventura en Illari. En este campo vivencial, ubicado en Huaral, a 75 kilómetros al norte de Lima, podrás disfrutar de imperdibles actividades de aventura como un circuito de cuerdas altas (sobre el suelo) con torres, canopy, trekking, entre otros. Contacto: www.illaricv.com.

- Sandboard en dunas de Aucallama. Si quieres pasear en tubulares o hacer sandboard en otro destino fuera de los clásicos limeños, Aucallama es el indicado. Está ubicado a 75 km al norte de Lima, en Huaral. Encuentra full days en la página  ytuqueplanes.com desde S/85.

Tags Relacionados:

Norte Chico

Feriado largo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada