Conoce los beneficios del aceite de oliva extra virgen
Conoce los beneficios del aceite de oliva extra virgen
Redacción EC

El aceite de oliva extra virgen es un ingrediente que podemos utilizar diariamente en ensaladas o cualquier otro alimento que incluyamos en nuestra dieta.

Este aceite contiene grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se relacionan con la reducción del riesgo de enfermedades. Conoce más beneficios a continuación.

- Alivia dolores

El aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que tiene una gran acción antiinflamatoria y te ayudará a reducir los dolores de articulaciones y músculos.

- Previene el deterioro mental

Su alto contenido en grasas monoinsaturadas hará que se retrase el deterioro mental y se reduzca el riesgo de sufrir enfermedades como el Alzheimer.

- Propiedades anticancerígenas

El alto contenido de ácido oleico hace que las personas que incluyan el aceite de oliva en su dieta, tengan menos probabilidades de padecer cáncer.

- Fortalece tu sistema inmunológico

Los antioxidantes y nutrientes que contiene el aceite de oliva hacen que sea más fuerte tu sistema inmunológico, y por lo tanto, estés menos predispuesta a sufrir enfermedades.

- Controla tu colesterol

El aceite de oliva elimina los excesos de colesterol malo en tu organismo, y aumenta el colesterol bueno. Esto hace que se disminuya el riesgo de que puedas sufrir enfermedades cardiovasculares.

- Beneficios para el cabello

Los nutrientes y las grasas saludables del aceite de oliva disminuyen el frizz, regeneran el cabello y consiguen un brillo único.

- Humecta la piel

Si bien existen muchas cremas para poder humedecer la piel, el aceite de oliva es uno de los mejores humectantes naturales. Previene el envejecimiento prematuro y te protege de los daños del sol.

TAGS RELACIONADOS