(Foto: redes sociales)
(Foto: redes sociales)
Redacción EC

La industria de la moda sufré una terrible pérdida. El diseñador francés Thierry Mugler falleció este domingo a los 73 años de edad, según un comunicado de la Maison. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

MIRA TAMBIÉN:

“Con profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como modisto, perfumista y creador de imágenes empoderó a personas de todo el mundo para ser más audaces y soñar en grande cada día”, se lee en la publicación de Instagram.

Thierry Mugler se caracterizó por traer una estética sensual, desenfadada y muy femenina a las pasarelas. Su pasado como bailarín, desarrolló en él un gusto por el teatro y el dramatismo que fueron claves en la creación de sus icónicas piezas. Por ello, celebridades como Kim Kardashian, Madonna, Beyoncé y Cardi B se convirtieron en musas de quien fue uno de los modistos más exitosos de los años 80.

Luego de colgar las agujas en el 2003, su esperado regreso se dio al lado de Kim Kardashian: la celebridad llevó el famoso vestido mojado para el MET Gala del 2019. El look dio la vuelta al mundo por su estilo surrealista y nivel de detalle. A partir de ello, las colaboraciones del dúo se han vuelto virales más de una vez. Cómo olvidar, por ejemplo, el vestido vintage negro con abertura en el pecho que llevó para los Hollywood Beauty Awards del mismo año.

Cardi B también acaparó los titulares al usar un diseño de sello Mugler. Lo hizo con uno de 1995: un vestido de terciopelo negro que se abría a la altura de la cadera simulando que la mujer se encontraba de una concha marina. El enterizo era en tono nude y llevaba perlas de accesorios. Un estilismo icónico. Otras celebridades como Beyoncé, Naomi Campbell, Miley Cyrus y Madonna, también hicieron historia con piezas del diseñador.

TE PUEDE INTERESAR