Si pensamos en la casa de diseño Louis Vuitton, lo primero que se nos viene a la cabeza es el tradicional bolso marrón con detalles dorados y el monograma “LV” por todas partes.
Para celebrar el 160 aniversario de su fundación, la marca presentó un exclusivo proyecto llamado Celebrating Monogram donde seis reconocidas personalidades tuvieron la oportunidad de crear una nueva serie de productos basándose en su interpretación personal del clásico monograma.
Los seleccionados para esta idea fueron Karl Lagerfeld, director creativo de Channel; el arquitecto Frank Gehry, la artista Cindy Sherman, el diseñador industrial Marc Newson, el diseñador de zapatos Christian Louboutin y Rai Kawakubo, diseñadora de moda y fundadora de la marca Comme des Garçons.
Cada uno de los seis productos representa a Louis Vuitton y a la personalidad elegida al mismo tiempo. Por ejemplo, Louboutin incorporó su clásico detalle rojo de las suelas en las costuras de las carteras que creo y Rei Kawakubo quiso romper con todo lo establecido, como hace con sus diseños, y propuso un bolso con orificios dejando ver el forro interior.
Otros fuieron más allá como Kar Kagerfeld que creó un juego completo de boxeo pensando en las mujeres que hoy lo practican. Pero, al mismo tiempo, casa elemento tiene una faceta de moda y puede ser usado como armario, bolso o repisas.
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