Desde 1925, se celebra el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal con el fin de celebrar los derechos y el bienestar de todos los animales.
En ese contexto, hoy compartimos los beneficios de adoptar una mascota y darle calidad de vida a quien más lo necesita.
Una mascota te ayuda a ser más organizado:
Al necesitar de horarios para comer, jugar y salir a pasear (en el caso de los perros), las mascotas permiten que los dueños puedan organizarse mejor y tener una rutina más definida durante la semana.
Te convierte en una persona más activa:
Según sostiene un artículo publicado por el New York Times, los dueños de perros pasan cerca de 300 minutos cada semana caminando con sus perros. Es decir, unos 200 minutos más que las personas que no tienen una mascota.
Por eso, si te consideras una persona sedentaria y quieres darle un giro a tu estilo de vida, adoptar un perro puede ser una gran opción, ya que tendrás que sacarlo a pasear todos los días.
Contribuye positivamente si tienes hijos en casa:
No hay mejor manera de enseñar a los niños la importancia de respetar y cuidar a los animales, que adoptando una mascota.
Y no solo eso: un perro o un gato también los acompañará durante su crecimiento y les enseñará a tener más responsabilidades desde pequeños.
Te brinda amor incondicional:
Para tu mascota, tú serás su mejor amigo y, posiblemente, su persona favorita en el mundo. Y es que el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre” no puede ser más cierto: nadie será más leal que tu Wuf.
Permite que conozcas nuevas personas:
Según la investigación publicada en la revista científica PLOS ONE, los animales de compañía son una vía perfecta para conocer personas, formar nuevas amistades y recibir apoyo social.
Sí, tu perro puede convertirte en una persona más sociable, ya que te motivará a transitar por más lugares públicos como parques y calles, en donde normalmente transcurren otros pet lovers con los que podrás interactuar.
¡No compres, adopta! Ingresa a wuf.pe/adopta y conoce quién será tu próximo amigo de ‘cuatro patas’.