Si vas a vacacionar fuera de casa con tu mascota, debes asegurarte de escoger un hotel pet friendly. Es decir, un lugar en donde tu engreído sea bienvenido y pueda divertirse en las instalaciones.
En ese contexto, estos hospedajes cuentan con ambientes al aire libre y son ideales para unos días de desconexión en compañía de tu hijo de ‘cuatro patas’.
Selina:
La cadena de hoteles Selina cuenta con 7 hospedajes pet friendly ubicados en Lima, Máncora, Cusco, Arequipa y Huaraz. Cada uno de estos espacios tiene esencia propia y ofrece diversas actividades para unos días de relax fuera de casa.
Vale la pena mencionar que, gracias a un convenio entre WUF y Selina, todos los perros pueden hospedarse de forma gratuita previa coordinación con el hotel.
Además, un porcentaje de las reservas que se realicen con mascotas contribuirán directamente con la labor de WUF. Reservas: +51 939 666 917.
Huertalejandro:
¿Qué tal la idea de disfrutar unos días campestres con tu engreído? En este restaurante y hospedaje pet friendly ubicado en Cieneguilla, tu mascota podrá divertirse al aire libre: Huertalejandro cuenta con amplias áreas verdes, piscina de adultos y niños, y zonas recreativas para toda la familia.
El servicio de hospedaje funciona de jueves a lunes: se admite una mascota por habitación siempre y cuando su peso sea inferior a 25 kg.
Los dueños y sus mascotas pueden hospedarse siguiendo la Política de Aceptación, en donde se detallan las condiciones para los huéspedes de ‘cuatro patas’. Recuerda que, si estás afiliado a Club WUF, tienes grandes beneficios en el hospedaje y el servicio de restaurante.
Qala:
A tres horas de viaje desde Lima, se encuentra Qala, un hotel y restobar pet friendly en Chincha, perfecto para unos días de desconexión en familia. Aquí las actividades abundan: hay karaoke, piscina, cancha de tenis, fulbito y vóley, así como juegos para niños.
“Las mascotas ingresan con su carnet de vacunación. El precio por noche es de 70 soles y 120 soles si la mascota pesa más de 10 kilos. Incluye un kit con cama, manta, comederos y pañales de piso”, señala Domingo Díaz del área de reservas.
Aranwa Vichayito:
¿Tu engreído todavía no conoce el mar? Este verano es una gran opción para llevarlo al norte del Perú y disfrutar de unos días playeros en Vichayito. A veinte minutos de Máncora, se encuentra el Aranwa Vichayito Bungalows & Carpas, un hotel con vista al mar, rodeado de árboles y palmeras.
Gracias a las políticas pet friendly de este hospedaje, los perros pueden quedarse en las instalaciones y transitar por las áreas comunes bajo supervisión de sus dueños. El costo por día es de S/ 129 soles. Reservas: reservas@aranwahotels.com.
Unuwasi:
Si quieres despedirte del calor este verano, una opción es viajar a la sierra del Perú con tu engreído. En el hotel Unuwasi, ubicado en el Valle Sagrado, ambos podrán gozar de unos días en contacto con la naturaleza, ya que este espacio cuenta con zonas de hamacas y fogatas, así como ambientes al aire libre.
El precio por noche para mascota es de 10 a 15 dólares (varía acorde a la cantidad de noches), y solo se aceptan perros o gatos de hasta 15 kilos. Reservas: unuwasi.arin@gmail.com