Exclusivo para suscriptores

/ Artículo informativo

Hogar Clínica San Juan de Dios: la historia de su renacimiento en la Carretera Central | FOTOS

De Magdalena del Mar a la Carretera Central, ese fue el trayecto que hicieron en 1960 la comunidad de los Hermanos Hospitalarios para ver crecer a su institución. A pocos días de la realización de la Teletón, les dejamos esta increíble historia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Lima, 3 de abril de 1960. Fachada del nuevo local del Hogar Clínica San Juan de Dios, en el kilómetro 5 de la Carretera Central.  Ese día se inauguró la primera etapa de esa obra de caridad sanitaria.  (Foto: GEC Archivo Histórico)
Lima, 3 de abril de 1960. Fachada del nuevo local del Hogar Clínica San Juan de Dios, en el kilómetro 5 de la Carretera Central. Ese día se inauguró la primera etapa de esa obra de caridad sanitaria. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Carlos Batalla

En esos meses iniciales de 1960 se venían ofertando en la prensa diaria lotes en la “nueva urbanización Córpac”, cuando aún funcionaba allí el aeropuerto internacional de Lima. En ese ambiente de expansión urbana, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, presente en el Perú desde inicios del siglo XVII, había mantenido desde 1952 un hospital de apoyo a la salud pública en Magdalena del Mar.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC

CARGANDO SIGUIENTE...