Las bebidas energizantes son productos que muchos consumen en su día a día, ya sea en reuniones sociales, entre clases de la universidad o para hacer deporte. Estas bebidas proporcionan un aumento de energía momentáneo que en ese mismo instante puede parecer beneficioso, pero si su consumo es seguido, pueden provocar problemas graves de salud. De acuerdo con estudios científicos, el consumo de bebidas energizantes puede aumentar la concentración y la memoria hasta en un 25%, por lo que hay ciertos grupos de personas que se pueden beneficiar con su consumo ocasional.
Puntos a considerar antes de consumir bebidas energizantes
Conoce cuáles son los cuatro factores que debes de tener en cuenta antes de consumir bebidas energizantes.
- Tienen un alto contenido de azúcar: Las bebidas energizantes contienen mucha azúcar. Según la marca y el tipo, algunos pueden contener hasta 10 cucharaditas de azúcar. Esto produce un impulso de energía significativo, pero una caída dramática en el azúcar en la sangre después de unas horas. Por eso, es posible que después de unos días de usar la bebida energética, el cansancio regrese y sea más fuerte que antes.
- La cantidad de cafeína que contienen es muy alta: En algunos casos, las marcas no incluyen la cantidad de cafeína que contienen. Algunos de los ingredientes que se utilizan para su elaboración, como la guaraná, contienen alrededor de 40 mg de cafeína. Este tipo de bebidas contienen un promedio de 40 a 250 mg de cafeína. Según la FDA, un adulto sano puede consumir hasta 400 mg al día. Por lo tanto, deben tener cuidado de no exceder esta cantidad, ya que puede ser peligroso.
- Las bebidas energizantes pueden ocasionar problemas para dormir: Los problemas para dormir pueden ser causados por el contenido de azúcar y cafeína de este tipo de bebidas. Los expertos recomiendan consumirlas de 5 a 6 horas antes de acostarte. De esta manera, el cuerpo tiene tiempo para procesar los ingredientes y se reduce el efecto de la bebida.
- Pueden facilitar la deshidratación del cuerpo: Las bebidas energizantes pueden causar dolores de cabeza, dolores de estómago, diarrea, mareos y deshidratación. El uso repetido puede causar efectos en la salud a largo plazo, incluidos trastornos del ritmo cardíaco, dependencia y abstinencia, así como aumento del ritmo cardíaco o la presión arterial y ansiedad.
Estas bebidas son seguras para beber con moderación, pero para una energía más saludable y confiable, es mejor usar métodos más naturales como la dieta, el sueño y el ejercicio regular.
¡Comparte energía positiva! ¡Únete a la comunidad Bienestar en Discord y descubre un lugar lleno de apoyo y motivación! Conecta con personas interesadas en la salud mental y física en un mismo espacio. Unirse es súper fácil. Hazlo a través del siguiente enlace.
TE PUEDE INTERESAR
- No subestimes el poder del desayuno: Cómo está comida puede influir en el éxito para la pérdida de peso
- Estas son las únicas dos bebidas que Harvard considera saludables, además del agua
- 7 alternativas de jugos saludables que te ayudarán a bajar de peso
- Día Mundial sin Carne: ¿Cómo sustituirla por otras fuentes de proteína? El camino hacia una alimentación consciente y saludable
- Desintoxicar el cuerpo: Todo lo que tienes que saber sobre este proceso
Contenido sugerido
Contenido GEC