El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, pero con el paso del tiempo lo producimos en menor cantidad. Como consecuencia, nuestra piel pierde elasticidad, vitalidad y firmeza.
La doctora Guichell Revilla, dermatóloga clínica y estética, manifestó a Bienestar del Diario El Comercio que el trabajo del ácido hialurónico se basa en hidratar nuestros tejidos, ya sea que lo usemos como sérum, cremas o intradérmico como relleno.
“El ácido hialurónico es un material biocompatible. Este es un relleno temporal y uno de los más amigables porque se reabsorbe y cumple su función de hidratar. Por eso, ofrece resultados como el relleno de las líneas de expresión”, expresó Revilla.
Es importante tomar en cuenta que este producto se inyecta en una zona intermedia de la profundidad de la piel, es decir, se coloca en la dermis. Además, tiene una duración de aproximadamente 12 meses. Cabe mencionar que en el Perú solo pueden inyectar los cirujanos plásticos y dermatólogos.
¿En qué zonas del rostro se puede utilizar?
- Para tratar las ojeras o los ojos hundidos, así como la flacidez alrededor de los ojos.
- Diseño de los labios o de la nariz (rinomodelación).
- Surco nasogeniano.
- Arrugas faciales o cercanas a los ojos.
- En las cejas y la frente.
- Para tratar la mandíbula, afinándola o agrandándola según la preferencia del paciente.
- Para rejuvenecer las manos.
- En las mejillas o los pómulos hundidos.
“El ácido hialurónico es uno de los rellenos más amigables, al ser un relleno temporal no va a deformar la cara de la persona ni impedir que haga movimientos con su rostro”, finalizó la especialista.