Una casa para alquilar, o incluso para vender, debe ser atractiva a la vista, pues de eso dependerá que sea mayor el monto a pedir por ella. Te compartimos algunas propuestas para que tu casa se renueve sin necesidad de gastar mucho dinero.
- Tonos claros en las paredes
Así generararás la sensación de luminosidad. Recuerda que un lugar bien iluminado se verá más amplio. ¿Cómo cubrir las imperfecciones? El arquitecto Alfonso Valega recomienda usar papel tapiz, pero para instalarlo, la pared debe estar pareja.
- El piso
Si es de madera, púlelo y renueva su acabado. Si es de otro material y está demasiado deteriorado, coloca piso laminado flotante, lo encuentras desde S/.22 el m2. Si buscas calidad los precios fluctúan entre S/.100 y S/. 300 el m2.
(Foto: Decor Center)- Una apariencia natural
En la cocina, lo más práctico es enchapar las puertas de los reposteros con fórmica y cambiar los tiradores, explica la arquitecta Olenka Marquina. La fórmica mide 1,22 m x 2,44 m y se aplica con pegamento de contacto. La encuentras en imitación madera, acero o piedra, y en tonos enteros.
- Intenta con melamina
Si las puertas de los reposteros están en mal estado, cámbialas por unas de melamina. Es posible usar de 15 o 18 mm de espesor.
(Foto: Maestro)Lo primero que debes hacer es ocuparte del clóset. Para darle una apariencia renovada cubre una de las puertas con un espejo. Algo más económico es pintarlas: si es de madera aplica duco; si es de melamina usa gloos. No olvides verificar que las bisagras estén bien aseguradas.