Convierte las jabas de plástico en muebles originales - 2
Convierte las jabas de plástico en muebles originales - 2

1. Conviértelas en libreros. Colócalos sobre una estuctura de madera o de hierro con ruedas y apílalas, como si se trata de módulos. Otras opción es disponerlas en el suelo de manera horizontal, creando dos pilas de tres jabas y anudándolas con un cable. Luego páralas y coloca adentro lo que necesites.

2. Transformarlas en auténticas repisas, para poner accesorios en el cuarto o sobre el escritorio, fijas las bases en la pared y asegúralas con tirafones. Incluso, puedes jugar con las jabas más pequeñas y crear una composición divertida, al ubicar una primera fila co  cuatro jabas y otras dos filas con dos.

(Facebook: Algo de Diseño)

3. Crea un mueble. Para ello, utiliza una estructura MDF o melanina a partir de la dimensión de las jabas. Usa las jabas como cajones para crear un inusual aparador. No necesitan tiradores, ya que tienen ranuras que permiten jalarlas sin problemas. Si quieres que el acabado sea uniforme, utiliza piezas iguales. Puedes colocarles patas de madera o de hierro.

________________________________

Hay jabas de distintas dimensiones  el tamaño promedio es 22 cm de alto, 60 cm de largo y 40 cm de ancho. También hay otras de 11 cm x 40 cm x 40 cm. Las pequeñas miden 27 cm x 34 cm x 34 cm. Asimismo, existe otras canastillas, que son más delgadas. 

________________________________

4. Son muy útiles en la cocina. Puedes disponerlas en el suelo o ubicarlas dentro de los muebles de almacenaje, de acuerdo con el tamaño. Además, puedes colocar varias dentro de una estructura alta de hierro con garruchas y poner una plancha de vidrio o melanina en la superficie, así tendrás una mesa de trabajo.

5. En la zona de lavado te pueden servir individualmente para poner la ropa sucia, las toallas u organizar los accesorios de limpieza. Puedes madar a fabricar una estructura de hierro alta y acomodar dentro seis jabas -de la misma dimensión- y formar una columna como una especia de estantería.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC