Para generar un cambio, se necesita buscar alternativas más ecológicas al plástico. Es así como nace Leaf Republic, una empresa alemana que crea platos descartables utilizando hojas de árboles. La función es la misma, pero estos empezarán a degradarse en solo 28 días a comparación de los plásticos, que pueden pasar años en un mismo lugar.
Siguiendo las tradiciones de otros países en el mundo, donde las hojas son usadas en la vida cotidiana, Leaf Republic quiso acercar el mismo concepto a Europa. Sus platos están hechos con dos capas de hojas cocidas entre ellas con fibras naturales, entre las cuales hay un plato de papel hecho a base del mismo material. El resultado es un producto natural sin químicos y 100% biodegradable.
Usando una prensa, las tres capas se unen entre sí creando un plato resistente y listo para usar. Los productos son visualmente atractivos pues juegan con las distintas tonalidades de verde de las hojas cocidas, y también tienen un patrón determinado creado al presionar las capas entre sí.
Los platos de Leaf Republic son resistentes al agua, seguros para usar en el microondas con una vida útil de un año y medio. Puedes comprarlos a través de su página web a 10 euros por el paquete de 15 piezas.
Contenido sugerido
Contenido GEC