Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así sería el primer edificio de la NASA en Marte

La empresa de tecnología AI SpaceFactory ha presentado una propuesta arquitectónica para la Nasa, con miras a sus trabajos de investigación en la superficie marciana.

AI SpaceFactory ha completado la construcción autónoma de MARSHA, un edificio diseñado para un hábitat de superficie marciana para la NASA. El refugio impreso en 3D es uno de los cinco finalistas en un concurso internacional para diseñar y construir un hábitat para una tripulación de cuatro astronautas en una misión a Marte.

Los 10 proyectos de arquitectura más esperados del 2019
5 ideas sencillas para reducir el uso de bolsas de plástico

En cinco semanas, AI SpaceFactory pasó de las pruebas básicas a una losa de gran superficie impresa de forma autónoma y validada por la NASA en noviembre de 2018. Cuatro semanas más tarde, el equipo imprimió con éxito, en solo 24 horas, un gran cilindro diseñado para contener mil doscientos galones de agua con penetraciones de pared prefabricadas colocadas robóticamente y selladas "sobre la marcha".

AI SpaceFactory ha utilizado robótica de vanguardia para este proyecto. El edificio desafía la imagen convencional de la arquitectura de la “era espacial”, al enfocarse en la creación de espacios altamente habitables sintonizados con las demandas de una misión de Marte.

En la galería de esta nota conoce un poco más del proyecto de AI SpaceFactory.


Tags Relacionados:

Edificio

Marte

NASA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada