¿Garaje desordenado? Pon todo en su lugar siguiendo estos pasos
¿Garaje desordenado? Pon todo en su lugar siguiendo estos pasos

A veces nuestro garaje es más que un espacio para dejar el auto y se convierte en un área de almacenamiento. Herramientas, cajas, bicicletas y demás objetos que no queremos dentro de casa terminan apilándose en una esquina generando caos.

No importa que se encuentre en el exterior, el orden debe estar en cada rincón de tu casa para aprovecharla al máximo. Si se te complica empezar la tarea de colocar cada cosa en su lugar en el garaje, te damos algunos consejos para poner manos a la obra.

1. Mentalízate

Si empiezas a pensar desde un inicio la flojera que te da ordenar, empezarás con el pie izquierdo. Puede ser una tarea de largo aliento, pero poco a poco verás lo resultados y no querrás parar hasta tener todo en su sitio.

2. Reconoce el lugar

Ya sea que tengas un garaje abierto o uno techado con espacio de almacenamiento, echa primero un rápido vistazo a las cosas que tienes ahí: cajas, bolsas, mangueras, juguetes, etc. En esa mirada identifica lo que no vas a querer más y deséchalo de inmediato.

3. Empieza la tarea

Con el panorama claro, comienza el trabajo. Abre las cajas y bolsas para ver qué hay dentro y separa lo que permanecerá fuera, lo que puedes usar en casa o lo que necesitas tirar a la basura. Puedes pedir ayudar a tu familia y amigos para que la limpieza sea más rápida y divertida.

4. Organízate

Lo mejor es categorizar las cosas que tienes y determinar en qué lugar van a ir: las herramientas a un lado, las bicicletas y juguetes a otro, las cajas y adornos al almacén, etc. Si tienes un espacio que te permite instalar repisas, aprovecha las paredes. Así encontrarás todo más fácil cuando lo necesites.

5. No te apresures

Según el espacio, lo ideal es que dividas la tarea en varios días. De no ser así, corres el riesgo de aburrirte y dejar todo a la mitad. Es mejor lento pero seguro.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC