Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alisson, la mano que ahoga los goles, levantó la Copa América con Brasil y puede ganar el Balón de Oro

Alisson Becker, campeón con Brasil de la Copa América, fue distinguido como el mejor portero del certamen continental y se ha postulado como uno de los candidatos principales para quedarse con el Balón de Oro 

Casi se va invicto, pero un tiro penal de Paolo Guerrero en la final de la Copa América 2019 rompió su valla. Sin embargo, Alisson fue garantía absoluta en el arco en Brasil, con la que acaba de gritar campeón y coronarse como el mejor portero del torneo, para el orgullo a su maestro Taffarel. Con ello volvió a liderar la carrera por el preciado Balón de Oro

Richarlison le dedicó el título de Copa América a un ser querido pero olvidó su nombre | VIDEO

¿Por qué Paolo Guerrero no recibió la Bota de Oro si anotó la misma cantidad de goles que Everton?

Nacido en las canteras del Inter de Porto Alegre y sustituto del legendario Dida en el 'Colorado gaúcho', el hombre de 1,91 m consiguió llegar a nueve partidos seguidos con la valla invicta, entre su club, el Liverpool, y la selección.

Al décimo juego, la final de la Copa América en el Maracaná, vio como caía su meta por única vez a los 43 minutos. Pero ese sólo fue un traspié en la batalla por ser campeón.

"Fue difícil, pero merecimos vencer. Pasamos muchas penalidades, pero los jóvenes aportaron junto a los jugadores de más experiencia", resumió el arquero campeón de Europa con el Liverpool tras levantar la copa este domingo.

En la selección, el cancerbero tiene como preparador nada menos que al mundialista Taffarel, quien en 1989 consiguió 828 minutos cuidando el arco de la verdeamarela sin tener que ir a buscar el balón al fondo de las redes.

Alisson, la mano que ahoga los goles, levantó la Copa América con Brasil y puede ganar el Balón de Oro | Foto: AFP

Alisson, la mano que ahoga los goles, levantó la Copa América con Brasil y puede ganar el Balón de Oro | Foto: AFP

Su pupilo Alisson hace historia ahora con Brasil, aunque la Canarinha nunca ha terminado una Copa América con la valla invicta. En este caso, la Seleção, entre amistosos y oficiales, consiguió un máximo de siete juegos consecutivos sin que le marquen y sumó un total de 889 minutos.

Salir invicta y campeona de una Copa América "es un hecho que sólo han alcanzado Uruguay en 1917 y en 1987 y Colombia en 2001", dice el comentarista deportivo Paulo Vinicius Coelho.

En las manos de Alisson Becker, el golero de 26 años y traje verde, estuvo también el triunfo de Brasil. Contó con el apoyo de su sólida defensa central (Thiago Silva y Marquinhos), aquella que también cuida los intereses del París Saint-Germain.

Alisson, la mano que ahoga los goles, levantó la Copa América con Brasil y puede ganar el Balón de Oro | Foto: AFP

Alisson, la mano que ahoga los goles, levantó la Copa América con Brasil y puede ganar el Balón de Oro | Foto: AFP

- Duelo particular con Messi -

En el duelo de semifinales frente a Argentina, Lionel Messi lanzó un tiro libre de perfección trigonométrica, con el geolocalizador marcado en el ángulo superior izquierdo de las vallas de Alisson.

El golero se elevó y, con las mismas manos con las que levantó la Copa América este domingo, controló sin ningún problema el disparo del mejor jugador del mundo, quedándose con la bola y cayendo firme en sus dos piernas. Aquí no pasa nada.

"Varios otros arqueros esperarían un poco para llegar a esa bola de mano cambiada, caerían, rodarían. Alisson es el arquero que sale del campo con el uniforme limpio. No está preocupado en ser extravagante, sino en evitar los goles", dice un comentarista deportivo en la TV brasileña.

Campeón vigente de la Champions League con el Liverpool, el fútbol europeo puso a Alisson en un duelo particular con el Messi de Barcelona.

Alisson, la mano que ahoga los goles, levantó la Copa América con Brasil y puede ganar el Balón de Oro | Foto: AP

Paolo Guerrero fue el único que le anotó a Alisson en la Copa América. (Foto: AFP/Video: América TV)

En abril de 2018, cuando militaba en la Roma, eliminó al Barca en los cuartos de final de la Champions League ganando 3-0 en la ida pese a una derrota de 4-1 en la vuelta.

Ya con la camiseta del Liverpool, recibió tres goles, dos de ellos de Messi en el partido de ida por semifinales, pero en la vuelta los Reds vencieron 4-0 en Anfield y más adelante serían los campeones del torneo.

- ¿Suerte? -

"Cada partido tiene su historia, el juego por la Roma tuvo su historia, por el Liverpool tuvo otra historia, felizmente fueron dos historias vencedoras para mí. Pero conté con la fuerza de dos equipos que jugaron colectivamente y aquí no va a ser diferente", dijo el guardameta con barba de Chuck Norris.

En la selección viste la casaquilla 1, pero en el Liverpool lleva la 13, número que para algunos es cabalístico.

"La suerte acompaña a los que trabajan, el número 13 marcará mi historia, es el número con el que gané la Champions, pero lo importante es concentrarse en la cancha y en el trabajo dentro del campo", aventuró.

Ahora ya forma parte de la historia de la Seleçao.

-¿Está para el Balón de Oro?-

Con todos estos galardones, el jugador de la selección de Brasil se ha postulado como el principal candidato para ganar el Balón de Oro, incluso por encima de Cristiano Ronaldo.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada