La jugada quedará instalada en la retina de los millones de argentinos que vieron como Higuaín caída dentro del área alemana tras un choque con el portero Neuer y que el réferi italiano Nicola Rizzoli no sancióno penal.
El árbitro se refirió a esa jugada y reafirmó que no fue penal. “No fue penal. Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta”, aseguró el réferi en declaraciones que cita ESPN.
La jugada ha generado la protesta de la hinchada albiceleste. Neuer despejó la pelota con el puño, pero con la rodilla golpeó el rostro del delantero. “En lo que me equivoqué fue en sancionar falta de Higuaín. No hubo falta al arquero”, refirió.
En redes sociales los argentinos siguen criticando su actuación, culpándolos de la derrota de su selección.
Rizzoli: “No fue penal a Higuaín, Neuer llega primero a la pelota. Debo decir que tampoco hubo falta de Gonzalo”. pic.twitter.com/cj1DsuuLwh— Selección Argentina (@PasionSeleccion) julio 15, 2014
NICOLA RIZZOLI ES EL NOMBRE DEL ÁRBITRO ITALIANO QUE NO COBRÓ EL PENAL EN LA FINAL. NI OLVIDO, NI PERDÓN PARA ESTE DELINCUENTE— María Elena Fuseneco (@maria_enema) julio 14, 2014