El Mundial Brasil 2014 ya terminó pero el recuerdo del buen juego de la selección colombiana aún se mantiene en las mentes de las personas de aquel país. Sobre todo tienen presente a la figura de James Rodríguez, Bota de Oro del torneo.
Por tal motivo, varios padres decidieron rendirle homenaje al jugador pretendido por Real Madrid poniéndole "James" a sus hijos. Así, 70 niños en Colombia fueron bautizados con el nombre del jugador de 23 años.
"James David", nombre completo del futbolista, "James Santiago", "James de Jesús" o "James Estiven", fueron algunas de las variantes elegidas.
Sin embargo, James Rodríguez no fue el único jugador por el que se inclinaron. El nombre Farid Mondragón, el arquero con mayor edad en mundiales, también fue uno de los preferidos. De esta manera, aprovecharon para hacer un doble reconocimiento y nombrar a sus hijos "James Farid".
Además, se registraron dos "James Neymar", en alusión al astro brasileño. Otros nombres que también se eligieron fueron "Teófilo", por Teófilo Gutiérrez, "Juan Guillermo Cuadrado", por el volante del mismo nombre, "Jackson", por Jackson Martínez y un "José Néstor", por el técnico de la selección colombiana, José Néstor Pekerman.