El volante de la selección francesa y del Bayern Múnich Franck Ribéry no disputará el Mundial Brasil 2014 por una lesión en la espalda, según confirmó el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps hoy en conferencia de prensa.
El mediapunta Clemente Grenier, una de las promesas de la escuadra francesa, tampoco jugará el Mundial, dijo Deschamps, quien agregó que los futbolistas marginados fueron reemplazados por Romain Schneiderlin y Remy Cabella.
Ribéry et Grenier forfaits définitifs. Cabella et Schneiderlin, appelés, rejoindront Clairefontaine dans la soirée. #CM2014— Equipe de France (@equipedefrance) junio 6, 2014
La selección francesa pierde a su jugador más importante, quien quedó tercero en la votación por el Balón de Oro 2013, luego de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el ganador. El galo había dicho que el de Brasil era su último Mundial, es decir, es probable que ya no se le aprecie, desde Sudáfrica 2010, en una Copa del Mundo.
Luego de que Deschamps dejó fuera de la lista de 23 jugadores al centrocampista del Manchester City Samir Nasri, el conjunto galo se ve realmente disminuido con estas dos últimas bajas.