La final de Copa Sudamericana 2019 no se jugará en Lima. (Foto: GEC)
La final de Copa Sudamericana 2019 no se jugará en Lima. (Foto: GEC)
Redacción DT

La final de la cambió de sede. Conmebol informó, a través de un comunicado, que el Estadio Nacional de Lima ya no albergará este partido. El Defensores del Chaco de Asunción será el nuevo escenario para este choque.



"La Conmebol, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la Conmebol Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú", reza la información.

De acuerdo con el mismo documento difundido por el rector del fútbol en Sudamérica, el cambio de ciudad y estadio se debe estrictamente a “cuestiones organizativas”.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, añadieron.

Desde esta temporada las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarán a partido único y en terreno neutral. El Estadio Nacional de Santiago de Chile es el elegido para la Libertadores.

Mientras que el Estadio Nacional de Lima había sido designado para recibir la Copa Sudamericana. Sin embargo, este encuentro ahora será en el Estadio Defensores del Chaco en la capital de Paraguay.

Contenido sugerido

Contenido GEC