Gianluigi Buffon cumplió mil partidos como jugador profesional
Gianluigi Buffon cumplió mil partidos como jugador profesional
Redacción EC

El veterano portero de la selección italiana, , jugó este viernes su partido número 1.000 como profesional, en el enfrentamiento ante Albania por las Eliminatorias europeas Rusia 2018.

► 

El emblemático arquero de la selección de Italia Gianluigi Buffon disputó este viernes, ante Albania, el partido número 1.000 de su carrera profesional, que comenzó en noviembre de 1995.

"Es un logro bonito. Lo único que puedo decir con seguridad es que no habrá otros 1.000", bromeó Buffon, que tiene 39 años, en una conferencia de prensa.

El portero italiano disputó su primer partido profesional el 1 de noviembre de 1995 con la camiseta del Parma, cuando tenía 17 años. Jugó 220 encuentros con el Parma, 612 con la Juventus y 167 con su equipo nacional.

Su 168º partido con la Azzurra, el viernes contra Albania en Palermo, será por lo tanto su partido 1.000. Buffon sigue siendo el mejor portero de Italia y aspira, si su equipo se clasifica, a jugar una sexta fase final del Mundial, el próximo año en Rusia.

¿Qué pasará después de Rusia? "Tendré que pensarlo bien y sentir dentro de mí qué puede pasar o no", dijo este jueves.ecir es que no habrá otros 1.000 partidos", añadió entre risas Buffon.

Reuters

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS