Guillermo Ochoa será presentado hoy como refuerzo del Málaga
Guillermo Ochoa será presentado hoy como refuerzo del Málaga
Redacción EC

, quien fuera uno de los mejores porteros del  se encontraba hasta hace poco sin club; sin embargo, Málaga hizo oficial su fichaje por tres temporadas y será presentado hoy en el Estadio La Rosaleda, según la página web oficial del cuadro español.

Ochoa, de 29 años, llegó al Málaga libre procedente del Ajaccio francés y como sustituto del argentino Willy Caballero, fichado por el Manchester City.

A los 18 años debutó con el club  en la temporada 2003/04, equipo en el que disputó cerca de 300 partidos en ocho temporadas. En el año 2007, quedó en el puesto 30 en la lista para el Balón de Oro, nada mal para un arquero.

En la temporada 2011/12 hizo el salto a Europa, el  de la Ligue 1 de Francia fue su destino. Al fin de temporada fue elegido el segundo mejor portero de la liga, solo por detrás de . En el club francés participó en casi 100 juegos.

Ochoa participó de los tres últimos mundiales y ganó la  en 2009. En la última edición del mundial fue figura en su equipo frente a Brasil, Camerún y Croacia. Luego de estar ganando por la mínima, Holanda volteó el partido en los minutos finales, arrebatándole el sueño de avanzar en la Copa del Mundo.