Klose: "Con el título en Brasil cumplí un sueño de niño"
Klose: "Con el título en Brasil cumplí un sueño de niño"
Redacción EC

Múnich (DPA). , máximo de fútbol y en la , puso hoy fin a 13 años de carrera como internacional casi un mes después de ganar el . El , de 36 años, cerró así un ciclo glorioso con un récord de 71 goles en 137 partidos con la camiseta alemana, tres tantos más que el mítico "Bombardero" .

En se convirtió además en una leyenda viva al marcar dos goles que lo hicieron máximo anotador de los Mundiales con 16 tantos, superando así al brasileño (15), el propio (14), el francés (13) y (12).

"Con el título en Brasil cumplí un sueño de niño", dijo en un hoy por la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "Estoy orgulloso y feliz de haber sido parte de este éxito del fútbol alemán. Dediqué las últimas semanas a revivir y disfrutar esos momentos. No hay mejor momento para cerrar el capítulo de la selección nacional".

El mundo del fútbol alemán reaccionó de inmediato a la noticia con una ola de reconocimiento al espigado jugador de 1,82 metros, tanto por su juego mortalmente peligroso en el área como por su estilo humilde y sencillo fuera de la cancha.

"Klose es una estrella de nivel mundial, uno de los grandes delanteros que dio el fútbol", lo elogió el técnico de la selección, Joachim Löw. "Pero pocas veces vi a un jugador que destacara tanto por su sensatez, modestia, juego limpio, profesionalidad y espíritu de equipo".

También el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, sostuvo que el futbolista "es no sólo un jugador extraordinario, sino también un ser humano absolutamente ejemplar".

No te pierdas

No te pierdas