El medio alemán 'Der Spiegel' difundió que Sergio Ramos dio positivo en la final de la Champions League 2017. También Football Leaks comentó que el defensor del Real Madrid violó las normas antidopaje tras el partido contra el Málaga por la Liga española en abril último.
Luego del encuentro del Real Madrid ante la Juventus por la final de la Champions League, a Sergio Ramos le detectaron rastros de dexametasona, un medicamento prohibido salvo comunicación previa y sustentación de su empleo, manifestó Zigor Montalvo, responsable de la Unidad de Control de Rendimiento del Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD, para diario 'Marca'.
Cabe resaltar que no es sancionable si es que recibió un “pinchazo”. Sin embargo, si ingirió algún medicamento de forma oral o intramuscular sí debería ser sancionado, informó Zigor Montalvo
Football Leaks asegura que el equipo médico del Real Madrid administró dexametasona a Sergio Ramos sin avisar a la UEFA, previo a la final de la Champions League ante la Juventus en el 2017. "Una falta muy grave", según el especialista médico.
¿Qué es la dexametasona?
"Es un corticoide como muchos otros de la familia que es muy amplia, este es de los que más se usa. No va a tener ningún problema con él a nivel legal. Lo habitual es que se le infiltrara con glococorticoide y después un analgésico. Lo que está claro es que no tiene un efecto positivo como se está leyendo por ahí", dijo Montalvo a 'Marca'.
Trascendió que fueron tres pinchazos los que recibió Sergio Ramos previo al duelo ante la Juventus por la final de la Champions League. El médico del Real Madrid aseguró que le habían aplicado dos inyecciones en la rodilla y otra en el hombro.