París (DPA). El delantero brasileño Brandao, del Bastia de la Ligue 1, fue suspendido hoy provisionalmente por agredir con un brutal cabezazo a un rival en la Liga francesa de fútbol. El comité disciplinario de la Ligue 1 decidió que el futbolista no podrá competir al menos hasta el 18 de septiembre, cuando está previsto que se realice una audiencia por el caso.
Brandao quedó en el centro de la polémica en el fútbol francés después de agredir a su compatriota Thiago Motta tras un encuentro disputado el sábado pasado ante el Paris Saint Germain (PSG).
El partido, que concluyó con una victoria por 2-0 para el PSG, terminó con escándalo e incidentes entre los jugadores. Camino al vestuario, Brandao dio un cabezazo en el rostro a Motta, provocándole una fractura de su tabique nasal. Pese a la lesión, Motta podrá jugar mañana por el campeón del fútbol francés con una protección especial.
"Puede jugar mañana", afirmó hoy en conferencia de prensa el entrenador del PSG, Laurent Blanc, de cara al encuentro del viernes en el campo del colista Évian Gaillard por la tercera fecha de la Ligue 1. El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al Khelaifi, reclamó que Brandao sea "sancionado de por vida".
Contenido sugerido
Contenido GEC