Cuando Paulo Autuori le dio la capitanía a Claudio Pizarro
Cuando Paulo Autuori le dio la capitanía a Claudio Pizarro
Mario Fernández

Setiembre del 2003. asume la selección de fútbol luego de ser campeón con Cristal. En tienda celeste había sido clave para recuperar la autoestima de un goleador fundamental: Lucho Bonnet. Al argentino le aseguró el puesto de '9' pero también la capitanía.

En su arribo a la Videna, Autuori anunció una variante similar y le confió a un periodista de Deporte Total por qué pretendía cambiar de capitán en Perú. 

"Supe que hubo mucho problema entre Palacios y Solano en la etapa pasada y creo que es mejor apostar por un tercer nombre. Y como en Cristal, me voy a decidir por un delantero que tenga prestigio y sea indiscutible desde lo deportivo. Si en Cristal fue Bonnet, en Perú será ".

Por entonces, Claudio Pizarro goleaba en la Bundesliga, el torneo alemán, y nadie se animó a discutirle le decisión. Ni Chorri ni Ñol, por ejemplo.

Han pasado 13 años de aquello y todos los siguientes entrenadores ratificaron la cinta a Claudio Pizarro. De hecho, este jueves ante Venezuela volverá a lucir el brazalete.

LEE MÁS EN DT...