Cuando Paulo Autuori le dio la capitanía a Claudio Pizarro
Cuando Paulo Autuori le dio la capitanía a Claudio Pizarro

Setiembre del 2003. asume la selección de fútbol luego de ser campeón con Cristal. En tienda celeste había sido clave para recuperar la autoestima de un goleador fundamental: Lucho Bonnet. Al argentino le aseguró el puesto de '9' pero también la capitanía.

En su arribo a la Videna, Autuori anunció una variante similar y le confió a un periodista de Deporte Total por qué pretendía cambiar de capitán en Perú. 

"Supe que hubo mucho problema entre Palacios y Solano en la etapa pasada y creo que es mejor apostar por un tercer nombre. Y como en Cristal, me voy a decidir por un delantero que tenga prestigio y sea indiscutible desde lo deportivo. Si en Cristal fue Bonnet, en Perú será ".

Por entonces, Claudio Pizarro goleaba en la Bundesliga, el torneo alemán, y nadie se animó a discutirle le decisión. Ni Chorri ni Ñol, por ejemplo.

Han pasado 13 años de aquello y todos los siguientes entrenadores ratificaron la cinta a Claudio Pizarro. De hecho, este jueves ante Venezuela volverá a lucir el brazalete.

LEE MÁS EN DT...