¡Sporting Cristal campeón! venció 3-2 a Aurich, mira los goles
Redacción EC

Sporting Cristal vs. Juan Aurich. En la esperada final del fútbol peruano, los celestes se coronaron campeones tras vencer 3-2, en el tecer partido del Play Off, disputado en el estadio Mansiche de Trujillo. El héroe de la jornada fue Edinson Chávez, quien anotó el gol del triunfo en el tiempo extra.

El inicio del encuentro fue desfavorable para Sporting Cristal ya que a los 12 minutos del primer tiempo, el atacante de Juan AurichHernán Rengifo, apareció en el área chica del celeste para definir luego de que Christian Ramos le ganara a Renzo Revoredo en el juego aéreo. 

El empate de Sporting Cristal llegó a los 41 minutos de la primera etapa. Irven Ávila anotó la paridad con un disparo de derecha que Erick Delgado, arquero de Juan Aurich, no pudo controlar. Hasta ese momento, el 'Ciclón' había sido ligeramente superior aunque falló en definición.

Antes de que finalice el primer tiempo (43'), Junior Viza desniveló nuevamente el marcador a favor de Juan Aurich. El volante le anotó a Sporting Cristal luego de una espectacular chalaca que deleitó a los presentes en el estadio.

El complemento fue una historia distinta para Sporting Cristal, que a través de Horacio Calcaterra consiguió el empate. El volante argentino puso el 2-2 para los celestes (67') luego de adelantarse a la defensa de Juan Aurich.

El marcador no se volvió a mover tras el gol de Calcaterra por lo que se tuvo que definir en el tiempo suplementario. Ahí apareció el joven Edinson Chávez, quien con solo 21 años le dio el título del fútbol peruano con un derechazo que fue tan fuerte como el grito de gloria de toda la hinchada celeste. 

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: Henán Rengifo anotó el 1-0 para el 'ciclón' en la final del fútbol peruano. 

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: Irven Ávila puso el empate 1-1 para los celestes en la final del fútbol peruano. 

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: Junior Viza con una espectacular chalaca marcó el 2-1 para el 'ciclón' en la final del fútbol peruano. 

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: Erick Delgado tuvo una gran reacción para evitar la caída de su portería ante disparo de Renzo Sheput. La final por el título del fútbol peruano sigue 2-1.

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: Horacio Calcaterra anotó la igualdad 2-2 para los celestes en la final del fútbol peruano. 

Sporting Cristal vs. Juan Aurich: sobre el final del segundo tiempo, Germán Pacheco tuvo en sus pies el gol del título en la final del fútbol peruano.

 
 
Sporting Cristal vs. Juan Aurich: en el primer tiempo extra, Diego Penny sufrió un duro golpe en la cabeza que lo dejó mareado. Sin embargo, el arquero celeste no quiere salir del campo en la final del fútbol peruano.
 

PREVIA

o se proclamará campeón del Descentralizado 2014 del fútbol peruano en el estadio Mansiche de Trujillo. El tercer partido del Play Off se jugará este domingo desde las 3:30 de la tarde (en vivo por CMD y GolTV).

Después de sendos empates en Chiclayo y Lima, Trujillo será la sede en el que el flamante campeón nacional levante la Copa Movistar. Luego de los primeros cotejos entre Sporting Cristal y Juan Aurich, este tercer juego arroja una paridad de fuerzas en la previa.

En el cotejo disputado el domingo pasado en el estadio Elías Aguirre, Juan Aurich logró un milagroso empate en los cuatro últimos minutos. Sporting Cristal se imponía cómodamente 2-0 con doblete de Irven Ávila, sin embargo, con anotaciones de Christian Ramos y Germán Pacheco en el epílogo del encuentro, el 'Ciclón' evitó una caída en casa.

Sporting Cristal arribó el sábado por la noche a Trujillo, dónde disputará el ansiado último partido para definir al campeón. La única noticia se concentró en el retraso de la llegada de Carlos Lobatón que se distrajo a la hora de tomar el avión y viajó dos horas más tarde.

Juan Aurich llega con todas sus piezas y sin suspensiones para disputar la final y lo que podría ser su segundo título en los últimos tres años del fútbol peruano. La victoria de cualquiera de los dos equipos lo daría como campeón. Un empate extendería el partido a tiempo extra y si sigue puede llegar hasta a penales.

En el partido de vuelta jugado en el Estadio Nacional el último miércoles, Sporting Cristal era el favorito para quedarse con el título, pero Juan Aurich y una gran actuación de Erick Delgado impidieron la coronación de la escuadra de Daniel Ahmed. El conjunto dirigido por Roberto Mosquera también tuvo chances para ganar, pero falló en el último disparo.

Mira los goles del empate 2-2 entre Juan Aurich y Sporting Cristal en YouTube.

En este partido entre Sporting Cristal y Juan Aurich, de haber empate en los 90 minutos, por cualquier marcador, se deberán jugar dos tiempos suplementarios de quince minutos. Si persiste el empate, todo se definirá en penales. 

El árbitro principal del encuentro entre Sporting CristalJuan Aurich será Miguel Ángel Santiváñez. Lo acompañarán Víctor Ráez y Jorge Yupanqui. De cuarto irá Henry Gambetta. 

Mira el resumen del empate 0-0 del Sporting Cristal - Juan Aurich en YouTube.

Asimismo, en el Sporting Cristal - Juan Aurich de este domingo habrán dos árbitros en la línea de gol. Diego Haro y Yovanny Quevedo estarán al costado de los arcos. El asesor será Gilberto Hidaldo.

ALINEACIONES PROBABLES:
Sporting Cristal: Penny; Chávez, Revoredo, Abram, Yotún; Cazulo, Lobatón, Calcaterra; Núñez, Ávila y Blanco.
Juan Aurich: Delgado; Ramos, Balbuena, Cummings; Rojas, Vílchez, Estrada, Céspedes; Cuba, Pacheco y Rengifo.

LEE TAMBIÉN...