Redacción EC

DIEGO COLOMA

Universitario volvió a demostrar la garra que se le conoce y remontó un resultado adverso ante la . El equipo crema derrotó 3-2 a los santos luego de estar abajo en el marcador (0-2) al final del primer tiempo. Una gran segundo etapa permitió al equipo de conseguir su tercera victoria consecutiva en el .

En los primeros minutos del partido, San Martín  tuvo la posición del balón pero sin lograr profundizar bien los ataques. La volante crema, compuesta por Toño Gonzales, Rainer Torres y Ángel Romero, presionaba con velocidad ante la lenta salida alba.

Sin embargo, en una mala marca de Romero a Montaño en el minuto 33, San Martín logró abrir el marcador con un remate de zurda de Santiago Silva. Un pase de Perea dentro del área dejó al delantero albo frente a frente ante Carvallo y este no falló en la definición a un toque.

Cuatro minutos después, el árbitro Garay señaló el punto de penal crema por una falta de Romero ante Perea. El colombiano transformó el penal en gol. Hasta ese momento muy injusto para el partido que venían desarrollando los dirigidos por Del Solar.

GRAN SEGUNDA ETAPA

A pesar del marcador en contra, Universitario no bajó los brazos ante y recibiría su premio. Tras un tiro libre cobrado por Flores en la media luna, el arquero santo dejó un rebote que fue bien aprovechado por Schuler.

El ingreso de Christofer Gonzales por Romero dio más dinámica al ataque crema y soltura a los avances de Flores. Al minuto 64, Ruidíaz marcó su tercer gol en el torneo tras una buena jugada personal de Antonio Gonzales, que se lanzó al ataque eludiendo rivales.

La remontada se completó a falta de doce minutos para terminar el partido. Un pase largo de Rainer a Ruidíaz lo dejó solo en el área de la San Martín y, ante tímida marca de Fernández, el ‘enano’ habilitó a Christofer para que este marque el tanto del triunfo.

Al final del partido, Montaño fue  expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por reclamar al árbitro Manuel Garay.

En la próxima fecha Universitario recibe a UTC, mientras que San Martín visita a Los Caimanes. Ambos partidos se jugaran en simultáneo el sábado 10 de mayo a las 3:30 p.m.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: