Un día de mucho movimiento vivió este viernes Universitario de Deportes, luego de que se decida la salida la empresa Solución y Desarrollo -de los hermanos Raúl y Humberto Leguía- de la administración de la entidad merengue, para cederle la posta a Carlos Moreno, tras la Junta de Acreedores.
- Roberto Siucho renunció al pasaporte peruano y ahora se llama Xiao Taotao
- FIFA autorizó a Christian Cueva para que pueda jugar por Pachuca
Luego de conocerse la medida, Raúl Leguía afirmó que, en caso tenga que dejar el club merengue, no le generará daño alguno como asegura que lo hizo Gremco en su momento.
“No nos vamos a llevar los activos ni la Clave Sol, vamos a entregar el acta como corresponde. No le vamos a hacer a Universitario el daño que le hizo Gremco" , sostuvo en entrevista con Las Voces del Fútbol.
“Cuando cambiamos la Clave Sol, encontrarnos más de 700 mil soles en multas por retenciones de cuarta y quinta que no declararon. Sunat nos dio 7 días de plazo para pagarlo. Es una perlita más de Gremco y Moreno”, añadió.
Por otro lado, Leguía advirtió que lucharán por que no se vendan los activos de Universitario de Deportes. “La guerra está avisada, vamos a continuar con la batalla. Nadie va a vender los activos de nuestro club”, señaló.
Finalmente, Leguía indicó que este tema surgido en las últimas horas fue tratado en las charlas previas con Gregorio Pérez y que el DT uruguayo estaba al tanto de que esto podía pasar.
“Antes de contratar a Gregorio Pérez se le explicó el tema administrativo y aceptaron el reto firmando una cláusula de protección. Pese a esto, van a seguir trabajando”, contó.
MÁS EN DT...
- Manchester City fuera de la Champions: ‘Citizens’ vetados por UEFA de las próximas dos ediciones
- Universitario vuelve a cambiar de administración: Carlos Moreno regresó tras designación de Gremco
- Fernando Pacheco, el futbolista peruano que se quedó a centímetros de un ‘Maracanazo’
- Alianza Lima invitó a sus hinchas a celebrar 119 años de vida institucional con emotivo video
- Enamorados de un equipo: 6 futbolistas que decidieron defender una sola camiseta en toda su carrera