Universitario descartó a Chemo del Solar como gerente del club
Universitario descartó a Chemo del Solar como gerente del club
Redacción EC

MARIO FERNÁNDEZ

Detrás de sus decisiones, está el futuro de uno de los clubes más importantes del país: Universitario de Deportes. Lo sabe Ayar López Cano. Lo medita. Ayer nos confirmó el clásico del miércoles, la chance de que fiche el back argentino Gonzalo Soto y la relación con Chemo y Comizzo. Aquí la nota.

¿Llega Chemo al club como gerente deportivo?
No, no hay ningún cambio. Jorge Vidal se mantiene en su cargo. Las versiones que se comentan son inexactas. Acá trabajamos en conjunto y Jorge se queda.

¿No le preocupa a la administración de la ‘U’ el fastidio de Ángel Comizzo en las contrataciones?
En absoluto. Primero, él [Comizzo] no nos ha dicho nada y, segundo, las contrataciones fueron en forma conjunta viendo las necesidades y conveniencias del propio club.

¿Las contrataciones que hicieron las evaluaron con su entrenador? ¿Él ha pedido al argentino Gonzalo Soto, por ejemplo?
Por supuesto. Sí reconocemos que las hicimos un poco tarde y que fueron hechas al retorno de Comizzo de Buenos Aires, a donde viajó tras ganar el campeonato. Lo de Soto es una chance de tres que manejamos, básicamente porque el entrenador ha visto la necesidad de contar con un central más por las lesiones de Allocco y Duarte. Igual, esperemos.

¿Lo tienen cerrado? ¿Cuándo llega?
Aún no. En la ‘U’ no queremos o no vamos a permitir que con su ingreso a última hora se beneficien terceros, es decir los intermediarios de siempre que se aprovechan de las necesidades de los clubes.

¿La relación con Comizzo es buena hoy?
La relación es normal con el comando técnico. Comizzo está muy entusiasmado con la campaña de este año, sigue esperanzado en encontrar respuestas positivas en los jóvenes. Nosotros también. Aun así, nada es perfecto. El profesor está en su derecho de hacer público su fastidio, si es así. Igual, las puertas del club están abiertas para el que no esté contento.

¿El clásico del miércoles fue coordinado con él?
Sí. En la ‘U’ nada se trabaja si no es con el profesor. Creo que va a ser importante para el hincha de ambos clubes, será una fiesta, ya que por la Copa Inca no se pudo dar. La gente se merecía un clásico.

¿Con Alianza es en el Nacional?
Sí. Había la chance de jugar con un equipo extranjero, pero nos hemos puesto de acuerdo con los administradores de Alianza Lima y está resuelto.

¿Es cierta la posibilidad de que Guti entrene esta semana como invitado en la ‘U’?
Nosotros esperamos que se cumplan todas las formalidades en este caso. Si el jugador queda libre, es bienvenido. Yo hablé con gente de la San Martín, pero no llegamos a un acuerdo. Ya no depende de nosotros.

No te pierdas

No te pierdas