La cancha del estadio Monumental ha soportado en octubre dos conciertos multitudinarios: Ciudad Rock, que se realizó el sábado 8, y el de la banda estadounidense Guns N' Roses que se presentó el último jueves 27 en el coloso de Universitario de Deportes. Por ese motivo, buscando tener unos días más para poder recuperar el terreno de juego, la dirigencia crema pidió la postergación del clásico de hoy 2 de noviembre hasta el domingo 6.
Este miércoles la foto de la maltratada cancha del Monumental circuló en las redes y fue motivo de críticas de cara al duelo que se jugará dentro de cuatro días entre el líder Universitario de Deportes y Alianza Lima.
Preocupados en el (absurdo) poder, olvidan esto los administradores: así está la cancha del Monumental HOY pic.twitter.com/pKJap3jzux
— Miguel Villegas (@prakzis) 2 de noviembre de 2016
El mal estado del terreno, que el año pasado ya fue motivo de burlas y memes al aparecer pintado con rayas verdes durante un partido entre 'U' y Vallejo, es un riesgo total para la integridad de los futbolistas y una falta total de respeto al público que paga por ver un juego del Descentralizado 2016.
Cancha pintada de verde. Así se presentó el Monumental en noviembre del 2015. (Foto: USI/El Comercio)
Es preciso recordar que en la seguidilla de conciertos que han dejado el campo en estas deplorables condiciones, también se debe sumar lo ocurrido el 23 y 24 de setiembre: la cancha del Monumental soportó el masivo evento religioso "Cruzada en Perú con TB Joshua" que tuvo ingreso libre. Sí, fueron dos días de pisoteo al campo de juego durante horas.
Jornada religiosa en setiembre en la cancha del Monumental. (Foto: Difusión)
Ya en marzo, la presentación de los Rolling Stones había dejado huellas de los miles de fanáticos que vibraron con la banda británica. Ni qué decir del alquiler del campo para 'pichangas' de particulares.
Lo penoso de este asunto es que Universitario tenía lo opción de jugar el clásico en el Estadio Nacional con la sola consigna de dejar el Monumental en manos de la FPF, al día siguiente del concierto de Guns N' Roses, para que pueda alistar el campo para el juego de Eliminatorias entre Perú vs. Brasil del 15 de noviembre. Pero el problema de mando de la nueva administración trabó toda gestión.
Si en el Estadio Nacional, el ingeniero Benavides y su gran equipo son los encargados de restaurar el campo en tiempo récord con maquinarias acorde a la exigencia, en el Monumental de hoy se puede ver a los esforzados empleados de la institución crema que siembran con sus manos los puñados de césped. Es casi seguro que este domingo la cancha del Monumental aparezca nuevamente pintada con ese color verde que no está a la altura de la historia del club.
LEE TAMBIÉN...
Contenido sugerido
Contenido GEC