El proyecto apunta a la fecha mundialista de mayo y el inicio es alentador para el piloto nacional Mario Hart. El peruano compitió el fin de semana en el rally de Los Ángeles, la primera fecha del campeonato Rally Mobil de Chile y logró imponerse en la categoría R3L.
Pese a la penalidad de 3 minutos por la volcadura que sufrió en el Power Stage del domingo, Mario Hart y su copiloto, el chileno Matías Leiva, terminaron por imponerse con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 50.4 segundos sobre su Citroën DS3 con el equipo CBTechRally.
El pensamiento de Mario Hart apunta a competir en la fecha del Mundial de Rally WRC de mayo próximo en Concepción, Chile. "El proyecto es correr todo el año el Rally Mobil, incluida la fecha del Mundial", nos dice el piloto nacional.
La segunda jornada del Rally Mobil es el Gran Premio de Concepción, que será válido por el Campeonato Mundial WRC, por lo que llegarán al país sureño pilotos de la talla de Sebastien Ogier, Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala, Ott Tanak, entre otros.
Pero no fue la única bandera peruana que se vio en el podio. Ian Sierlecki junto a Paul Lewis, ambos nacionales, lograron el segundo lugar de la misma categoría, con una diferencia de casi 17 minutos sobre Hart.
La categoría R3L es la subclase de la R3 pero está destinada a pilotos que hacen su debut en la división. Los coches son de tracción delantera con cilindrada de 2.000cc aspirado y 1.600cc de turbo.
Los buenos tiempos de Mario Hart también le permitieron ubicarse en el segundo lugar de la R3, a ocho minutos del ganador Emilio Rosselot. Sierlecki acabó cuarto en esta división.
Los otros dos peruanos que también compitieron en esta fecha fueron Eduardo Castro y Kurt Zoeger. Castro lo hizo en la categoría R5 mientras que Zoeger en la R3L, pero ambos tuvieron problemas mecánicos que no les permitió terminar la jornada.
Eduardo Castro corrió junto a Julio Echazú y problemas con el motor el día sábado los alejaron de una buena presentación. Reengancharon el domingo y pudieron acumular kilómetros.
Zoeger por su parte hizo dupla con el experimentado Ricardo Dasso. Sufrieron un accidente el día sábado y volvieron a la carrera el domingo, donde fueron más rápidos que Mario Hart, pero ya no podían luchar por la victoria.