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Power walking: cuando lo innato se convierte en deporte

Caminar puede convertirse en tu nuevo entrenamiento. Es muy fácil de practicarlo y tiene igual o más beneficios que correr.

Power walking

Uno de los beneficios de practicar esta actividad es que ayuda a combatir la osteoporosis y mejora la respuesta inmunológica.

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Correr es lo más fácil, habitual y asequible para todo el mundo, pues no requiere de costosos implementos y se puede practicar en cualquier lugar. Sin embargo, no todos tienen afinidad con este deporte. Si este es tu caso, te contamos que existe una nueva forma de ejercitarte pero sin exigirte mucho: se trata del power walking o también llamado smart walking.

¿En qué consiste?
El power walking consiste en caminar, pero te garantizamos que es mucho más emocionante que una caminata habitual. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo:

1. Camina balanceando enérgicamente los brazos.
2. Flexiona los codos en un ángulo de 90°.
3. Mantén el tronco erguido.
4. Fija la mirada siempre al frente con la cabeza siempre erguida.
5. Tira los hombros hacia atrás.
6. Contrae el abdomen y los glúteos.
7. Eleva ligeramente la punta del pie.
8. No des grandes zancadas, mantén el mismo ritmo durante toda la sesión, aquel que te permita hablar sin sentir fatiga o asfixia.
9. Inhala con el diafragma sosteniendo una ligera tensión abdominal.

Se recomienda practicar sesiones entre 30 a 60 minutos, tres o cuatro veces por semana.

¿Cuáles son sus beneficios?
​La Asociación Americana del Corazón descubrió que caminar reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en un 9,3% mientras que el running lo hace en un 4,5% gastando la misma cantidad de energías. 

Otro estudio que involucra a este deporte, revela que las mujeres que caminaron 7 o más horas a la semana tuvieron 14% menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, que las que caminaron 3 horas o menos por semana.

Y si todo esto te parece muy poco para convencerte, te dejamos más razones para unirte a este nueva forma de ejercitarte:

•Ayuda a quemar grasas.
•Controla la tensión y el colesterol.
•Cuando se aumenta la resistencia y la capacidad cardiorrespiratoria, optimiza la presión arterial y disminuye el riesgo de sufrir cardiopatías.
•Ayuda a combatir la osteoporosis.
•Disminuye la agresividad y combate la depresión.
•Mejora la respuesta inmunológica, entre otros.

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