Módulos Temas Día

Más en Selección

Morales Bermúdez: "En el Mundial 1978 parece que corrió dinero"

El ex presidente tocó el tema del polémico 6-0 que recibió la selección ante Argentina. "Pasaron cosas anómalas", dijo

Morales Bermúdez: En el Mundial 1978 parece que corrió dinero

Morales Bermúdez: En el Mundial 1978 parece que corrió dinero

Mucho se ha dicho del 6-0 que Perú recibió por parte de Argentina en el Mundial de 1978 y el ex presidente Francisco Morales Bermúdez puso el dedo en la yaga. Fue mandatario cuando se disputó la Copa del Mundo en Argentina y cree que pasaron "muchas cosas" en ese hecho que marcó a la selección nacional.

Morales Bermúdez respondió a estas y muchas cuestiones en la sección de Postdata, que se publica esta sábado en El Comercio, y estas son las preguntas que respondió sobre el fútbol.

¿Por qué parece que el fútbol parece estar al centro de todo?
Porque es un fenómeno psicológico muy marcado. En el fútbol se ve muy claro el desafío, la lucha, la fortaleza humana. Están ahí, puesto ahí en el fútbol. Por eso tienen una trascendencia enorme y la siguen teniendo. Puede avanzar cualquier deporte pero el fútbol sigue siendo el fútbol.
 
¿Por qué Videla visitó los camerinos de Perú?
Yo he tratado de investigar esto. No quiero mencionar nombres ni cosas así, pero ahí ha habido muchas cosas subalternas. No santas. Que dieron lugar a eso. No fue estrictamente futbolístico. Videla los amedrentó. Algo pasó y parece que corrió un poco de dinero. Todo hace pensar que fue así. En esas cosas no hay forma de investigar, pero hay casi la convicción de lo que le digo aunque no llega uno a probarlo, a encontrar el sustento. Pero de que fue anómalo, fue totalmente anómalo.

Perú perdió 6-0 ante Argentina, lo que permitió a los 'gauchos' clasificar a la final en desmedro de Brasil.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada