MercadosEste resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6MBVT7LJPBGIRGK2DE6OEEHGP4.jpg)
La checa Petra Kvitova, cuarta jugadora mundial, se impuso este sábado a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final del Masters 1000 de Madrid, por un rápido 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego.
Es el segundo título WTA de Kvitova esta temporada, después del ganado en Sídney en enero, y la checa se posiciona como una de las grandes favoritas para Roland Garros, que comienza el domingo 24 en París.
El sábado, Petra Kvitova ya había dejado claro su gran momento al eliminar en semifinales a la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, por un contundente 6-2 y 6-3.
La checa, campeona de Wimbledon en 2011 y 2014, ya había ganado el torneo de Madrid en 2011, en aquel caso superando a la bielorrusa Victoria Azarenka en el último partido.
.@MutuaMadridOpen=#WTA title No.16 for @Petra_Kvitova! 2nd title of 2015--> http://t.co/yVb1lzQJ5a #MMOPEN15 #tennis pic.twitter.com/DM2mT3RZrD
— WTA (@WTA) Mayo 9, 2015"Estoy muy feliz, realmente contenta por haber podido ganar aquí por segunda vez", declaró Kvitova.
"Sabía que tenía que jugar de manera agresiva porque Svetlana es una muy buena jugadores en tierra batida. La última vez que nos habíamos enfrentado en París perdí tras un partido con intercambios muy largos", explicó.
Fue un regreso perfecto para ella, con su decimosexto título WTA, después de su anuncio de parón de seis semanas en febrero, para recuperar la forma física.
Kvitova mostró un tenis muy sólido durante toda la semana y en la final no tuvo ni siquiera que salvar ninguna bola de 'break' con su saque. Sí que consiguió quebrar en cuatro ocasiones el servicio de Kuznetsova, que en semifinales había eliminado a la rusa Maria Sharapova.
Este título madrileño pone a Kvitova en la primera línea de la parrilla de salida hacia Roland Garros, la gran cita anual sobre arcilla, donde el pasado año quedó eliminado en la tercera ronda precisamente ante Kuznetsova.
Masters de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo 4.185.405 euros en premios en categoría masculina y la misma cantidad en la prueba femenina.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN
Toni #Kroos salió lesionado ante #Valencia y podría perderse duelo ante Juventus ⏩ http://t.co/7rZWyJVD5A pic.twitter.com/g9PtE6kMxq
— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 9, 2015Últimas noticias
Mercados
CuándoFeriados 2026 en Perú: cuál es la fecha del próximo feriado nacional
El Comercio
En Vivo US▷ Telemundo Deportes Ahora EN VIVO GRATIS - ver partido Cruz Azul - Pumas UNAM por Peacock TV
MAG.
En Vivo US▷ Layvtime EN VIVO — ver partido Cruz Azul vs. Pumas UNAM GRATIS por fina de la Liga MX en streaming
MAG.Lo último en Tenis
TenisIgnacio Buse tras clasificar a semifinales en Hamburgo: “Es una semana loca para mí” | VIDEO
El Comercio
TenisNicolás Baena avanza a cuartos de final del J500 de Milán tras vencer al 18 del ranking junior
El Comercio
TenisIgnacio Buse ya tiene rival en Roland Garros: enfrentará a Andrey Rublev, número 13 del mundo
El Comercio
Tenis¡Historia pura! Ignacio Buse venció a Ugo Humbert y clasificó a semifinales del ATP 500 de Hamburgo
El ComercioMás sobre Svetlana Kuznetsova
Contenido sugerido
Contenido GEC

Epicteto, filósofo: “No es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas lo que importa”

Arnold Schwarzenegger sobre entrenar con 78 años: “por mucho que me duela, consigo una victoria cada día”

Jean-Jacques Rousseau, filósofo: “Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios”

Un peculiar método: cómo evita Taylor Swift que las invitaciones a su boda con Travis Kelce se filtren

Atención con las cejas al elegir tus lentes: cómo saber si una montura es correcta para tu rostro

