Roger Federer quedó eliminado del Australian Open, sin cumplir 12 años seguidos en las semifinales de Melbourne Park tras una inesperada derrota el viernes en un partido de tercera ronda ante Andreas Seppi.Federer, segundo cabeza de serie, llegó en forma al primer torneo importante de la temporada, al ganar el evento de preparación Brisbane International y poner la vista en un décimo sétimo título de Grand Slam en el Abierto de AustraliaRoger Federer no había perdido ante Seppi en ninguno de sus 10 encuentros anteriores, pero cometió algunos errores poco habituales en él, incluyendo nueve dobles faltas, una de las cuales le costó un mini break en el ‘tie-break’ del cuarto set de un partido que terminó con marcador de 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).
MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO DE ROGER FEDERER
-
Seppi, un italiano de 30 años que hasta ahora sólo había pasado una vez de segunda ronda en sus nueve asistencias previas a Melbourne Park, mantuvo la calma pese a algunos atronadores golpes de Federer, que este mes se anotó su victoria número 1.000 en partidos al llevarse el título del Internacional de Brisbane que abrió la temporada.“Sabía lo importante que era ese tiebreaker del segundo set claramente dolió perder eso”, comentó Roger Federer tras la derrota en el Australian Open. “Me golpeó perder ese segundo set. El cuarto también. El final no fue bonito”.Roger Federer ha ganado el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, y llegó al menos a semifinales del torneo todos los años desde que lo ganó por primera vez en 2004.
Just waking up? We waved farewell to #Federer today after a defeat to #Seppi. Hear about his “bad day” at the office http://t.co/WF0xzYjtv3— Australian Open (@AustralianOpen) enero 23, 2015
“Tenía que creer que podía ganar”, dijo Andreas Seppi, que dijo haber extendido la raqueta y confiado en que todo saliera lo mejor posible en el ‘match point’, un derechazo que eludió a Roger Federer y cayó en la esquina de la cancha. “Sólo intentaba mantenerme relajado y centrarme en cada golpe y respirar tranquilo y no ponerme nervioso”.Roger Federer, de 33 años, se acercó a Seppi en la red para estrecharle la mano tras el partido, y aplaudió al público antes de dejar la cancha con la cabeza gacha. Es la segunda vez en sus últimos 43 torneos de Gran Slam que la estrella suiza no logra llegar a cuarta ronda.
Fuente: AP
TAMBIÉN PUEDES LEER…
Conoce #EsterSatorova, la hermosa novia de @tomasberdych que se luce en el @AustralianOpen ⏩ http://t.co/SWugKbBSW7 pic.twitter.com/Sra5fHFwKi— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 22, 2015