En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en el Perú, muchas instituciones y empresas se han visto perjudicadas económicamente. El fútbol no está exento a ello y esta pandemia ya golpeó los cimientos de muchos clubes de la Liga 1, entre ellos Universitario, que intenta contrarrestar de todas las formas posibles esta complicada situación.
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Por ello, el club crema ha emprendido la campaña “Compra Original”, así lo anunció a través de sus redes sociales. El fin de esta iniciativa es evitar que la piratería también afecte los ingresos económicos de la institución, teniendo en cuenta que aún mantienen problemas con sus deudas.
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“El Club Universitario de Deportes impulsa la campaña «Compra Original» con el objetivo de enfrentar a la piratería y eliminar el uso indebido de la marca de la institución”, escribió el equipo peruano en un comunicado de su página web.
En esa línea, Universitario mostró en sus redes sociales una serie de productos oficiales del club, que están en venta en diferentes tiendas y/o licenciatarios oficiales. En las imágenes se puede apreciar las distintas camisetas originales del equipo, además de productos como tazas, peluches y perfumes.
El club crema se fía en el “compromiso de todos los hinchas e instituciones públicas vinculadas al tema” para concienciar sobre los “los perjuicios económicos que conlleva la piratería de artículos con los emblemas del club”.
Asimismo, el equipo merengue pidió a sus seguidores que de, conocer algún acto de comercialización ilegal con la marca del club, se realice la respectiva denuncia a través del correo denuncia@universitario.pe que se encuentra en la página web del club.
“Combatir y erradicar la piratería permitirá a la institución elevar sus ingresos económicos a través de la comercialización de productos oficiales en los distintos canales de venta formales. ¡Ayúdanos a combatir la piratería!”, reza el informe de los merengues.
“La campaña, además de los objetivos mencionados, tiene como propósito mostrar y promover quiénes son nuestros licenciatarios oficiales y los productos licenciados que le generan regalías a la institución”, agrega.
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