La entrega de este bono fue dispuesta por el Poder Ejecutivo para hogares vulnerables con trabajadores independientes. (Foto: GEC)
La entrega de este bono fue dispuesta por el Poder Ejecutivo para hogares vulnerables con trabajadores independientes. (Foto: GEC)

El informó que nueve de cada diez hogares vulnerables con independientes, ya cobró el subsidio monetario de S/760, denominado Bono Independiente.

Detalló que este bono se cobró por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. “Esto representa a cerca de 680.000 hogares de un total de 773.000”, precisó mediante un comunicado.

MIRA: Bono universal: Última lista de beneficiarios será publicada como máximo la próxima semana

Como se sabe, la entrega de este bono fue dispuesta por el Poder Ejecutivo para hogares vulnerables con trabajadores independientes, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Agregó que con el objetivo de que el 100% de hogares cobre el Bono Independiente, el MTPE, en coordinación con los gobiernos locales, viene publicando el padrón de hogares beneficiarios en puntos estratégicos de cada distrito.

De esta manera, de figurar en el padrón, los beneficiarios que aún faltan cobrar el subsidio monetario deben hacerlo en agencias del Banco de la Nación (ventanillas), portando su DNI.

Además, el ministerio precisó que el canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico .

Finalmente, el MTPE instó a los beneficiarios del Bono Independiente a tomar todas las precauciones al momento de desplazarse para realizar el cobro del mismo, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de 2 metros con las demás personas.

El pasado 15 de junio el Gobierno actualizó el padrón de beneficiarios del Bono independiente a un total de 773.288 hogares, sobre la información proporcionada por el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” del MTPE.

TE PUEDE INTERESAR