Diners Club indicó que más del 50% de reprogramaciones se realizaron a través de su portal web. (Foto: Diners Club)
Diners Club indicó que más del 50% de reprogramaciones se realizaron a través de su portal web. (Foto: Diners Club)

Diners Club proyecta cerrar marzo con 50.000 pagos reprogramados sin intereses adicionales o penalidades, como parte de sus medidas para brindar facilidades financieras, en el marco de la cuarentena decretada para enfrentar al coronavirus (COVID-19).

La compañía, además, ha habilitado la posibilidad de que sus clientes puedan adquirir productos básicos en supermercados y farmacias, a tres cuotas sin intereses.

En total, Diners Club planea reprogramar S/ 43 millones hasta fin de marzo. Más del 50% de los casos atendidos han sido autoservicios, a través de su portal.

Sobre los plazos, el 50% ha pedido la opción del pago mínimo a seis meses sin intereses; el otro 50%, la postergación de su pago total sin intereses adicionales, indicó Pio Rosell, CEO de Diners Club.

Luego del periodo de emergencia, para aquellos socios que –dada la coyuntura no puedan seguir abonando– la compañía señala que no pagarán nada en abril, mayo y junio.

El pago podrá pasarse de seis a 12 cuotas sin intereses durante ese período, dependiendo de cada caso. Este programa está dirigido especialmente a socios que trabajan de forma independiente.

Home office

Diners Club apuntó que actualmente el 80% de sus colaboradores hace home office, a fin de cumplir el distanciamiento social y estar protegidos desde sus hogares.

Esto se soporta en el traslado de la mayoría de las transacciones y requerimientos hacia la app, como pagar la tarjeta, ver movimientos, conocer sus campañas personalizadas y realizar consultas por el chat.

Desde el 16 de marzo a la fecha, cerca del 75% de los pagos se han realizado vía app y la web de los principales bancos.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.