En la segunda edición del Cyber Ahorro participaron más de 250.000 personas y los millennials fueron los principales usuarios, informó Comparabien. Como se recuerda, esta es una feria digital de América Latina que ofrece ofertas exclusivas en productos financieros de ahorro. Esta se realizó del 11 al 18 de noviembre.
► Perú logra superávit comercial de US$403 millones en octubre
► BCR: Operaciones por banca virtual crecieron 40% en primeros nueve meses del año
“El 43% de las visitas fueron de personas de entre 25 y 34 años, y las mujeres tuvieron mayor presencia con un 60% de interacción", comentó Ester Xicota, directora de marketing de Comparabien.
De este modo, través de su web y su app, Comparabien junto a los principales bancos, cajas y financieras del país –como BBVA, Caja Arequipa, BanBif, Afluenta, Caja Cusco, entre otros– ofrecieron tasas y condiciones especiales en cuentas de ahorro, CTS y depósitos a plazo.
La edición del Cyber Ahorro se desarrolló durante la semana del depósito de la CTS, ofreciendo tasas de hasta 7,5%. De acuerdo con la empresa, la sección más visitada fue la de depósitos a plazo.
Asimismo, las cuentas de ahorro tuvieron un crecimiento de 40% en las solicitudes de apertura con respecto al Cyber anterior, realizado en marzo; y un crecimiento del 179% con respecto al mismo período del año pasado.
“La participación en el Cyber Ahorro permitió aumentar el tráfico en nuestra web y las contrataciones de productos de ahorro”, manifestó Ramiro Postigo, gerente central de Caja Arequipa.