“La proyección es colocar 100 motos Lambretta en el 2019 y 500 motos en el 2021”, estima el gerente general de Motolife, Luis Miguel Pollarolo. (Foto: Nancy Chappell)
“La proyección es colocar 100 motos Lambretta en el 2019 y 500 motos en el 2021”, estima el gerente general de Motolife, Luis Miguel Pollarolo. (Foto: Nancy Chappell)
Leslie Salas Oblitas

Un buen arranque habría tenido la mítica marca de scooter de lujo en su primer mes en el Perú, lo cual los ha llevado a corregir las cifras de ventas previstas para este año, señala Luis Miguel Pollarolo, gerente general de , empresa que tiene la representación oficial de la marca italiana. “El objetivo era colocar 30 unidades hasta diciembre próximo, pero creemos que llegaremos a 40 unidades ante la buena aceptación”, detalla.

Para el 2019, en tanto, los pedidos comprometidos e inversiones en posventa de Motolife suman los US$300.000 y el objetivo de venta, como mínimo, es colocar 100 unidades en el 2019 y 500 motos en el 2021. Esto implica la importación de un que llegaría en el segundo semestre del próximo año al país”, estima. 

El ejecutivo precisa que, este modelo, cuyo precio aún no se ha fijado, se lanzará a mediados de año en la Feria de Milán y después llegará al país. “Las distancias que tenemos en Lima y el tráfico contribuyen para tener una moto eléctrica, ya que en general se suele recorrer 10 km de ida y vuelta, independientemente del tráfico”, comenta.

Además de esta versión también se sumará una moto más grande de motor 400 cc en el 2019 y variaciones a nivel visual y de paneles de los modelos ya comercializados: Lambretta V-Special en sus dos versiones de motorización: el V125 con 125 cc (que parte desde los US$3.700) y el V200.

“El scooter urbano convencional de combustión y el eléctrico generan ahorros sustanciales de dinero y de tiempo al consumidor”, precisa Luis Miguel Pollarolo.

EN VITRINA

Para este mes, además, Motolife estima abrir la primera tienda de Lambretta en la capital. Estará ubicada en la Av. Paseo de La República, Santiago de Surco. “Solo estamos a la espera de la luz verde de la municipalidad para poder operar”, refiere Pollarolo. 

Revela que también están viendo alternativas de distribución en provincias a través de los canales virtuales de ‘retailers’. “Ya estamos en conversaciones con algunas empresas en Arequipa y Trujillo”, dice.

La marca -que regresa al Perú luego de una larga temporada (desde 2013)- busca conquistar la preferencia del público joven, sobre todo, del nivel socioeconómico A, del segmento ejecutivo que ya tiene auto, y así ganar participación de la movilidad urbana, de trabajo y de ocio, sostiene. 

DATOS

 En el mercado peruano se venden alrededor de 12.000 unidades mensuales de motos lineales.

El comportamiento del sector hasta agosto mostró un panorama negativo, ya que cayó aproximadamente 18%, indica Luis Miguel Pollarolo.

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