Leslie Salas Oblitas

Las últimas siete semanas del año serán claves para que Lumingo logre su objetivo de multiplicar por cuatro las ventas alcanzadas en el 2018. Para llegar a este resultado viene potenciando su oferta.

Así, recientemente el ‘marketplace’ del grupo El Comercio incursionó en la categoría de licores, con una amplia variedad de vinos.

Esta acción sería la puerta de entrada para competir en el segmento de consumo masivo, donde la firma pretende seguir creciendo con pañales y fórmulas para bebes, entre otros rubros, precisa su gerente general, Víctor Vargas. “Este paso lo daremos a fines de este año o a inicios del 2020”, estima.

El portal también viene apostando por productos de salud y bienestar, muebles, colchones, juguetería y hace dos meses empezó a competir en el segmento de moda con prendas de vestir y calzado, donde continuarán mejorando su surtido. “Estamos probando y explorando todo el tema de moda en general y empezando a entender la categoría, y apostando por marcas independientes”, comenta.

El sentido de Lumingo, precisa, es darle exposición y fuerza a la pequeña y mediana empresa para que pueda competir en el mundo ‘online’.

Esta diversificación los llevará a canalizar de mejor manera la campaña navideña y el ‘Cyber Wow’, que empieza hoy lunes y concluye el miércoles.

Lumingo también cerró hace poco una alianza estratégica con Glovo a fin de mejorar los tiempos de entrega y en sí la experiencia de compra. “Con Glovo, los productos que requieren inmediatez, podrán ser entregados el mismo día”, sostiene.

ACCIONES PARA EL CYBER

Como parte del ‘Cyber Wow’, afirma Víctor Vargas, los consumidores podrán acceder a descuentos de hasta el 80% en los diferentes productos que oferta Lumingo.

Explica que, en estos tres días se suele vender el equivalente a un mes, no en vano es una de las campañas más importantes del año, dice. “Para este ‘cyber’ llegamos robustecidos y con una propuesta agresiva. Así, además de los descuentos, estamos hasta triplicando las millas Latam por cada sol de compra”, detalla.

Tienen, además, acuerdos bancarios para ofrecer descuentos adicionales para las compras con las tarjetas de los bancos BCP, BBVA, Banbif, Diners y a través de la plataforma de Pago Efectivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC